Monday, October 23, 2006

Cuenta Regresiva a la TELETON



"I can´t understand, what makes a man hate another man,. help me understand."


Este año la teleton como nunca ha hecho una campaña de publicidad que me ha llegado al corazón. Todos los años esta campaña por ayudar a la fundacion teleton que ayuda al discapacitado se centra en sacarte una lagrima, en tener pena de estas personas a las que el destino marco. Pero si bien lo dice el dicho: Solidaridad es de igual a igual.
Un chico va en una bicicleta conversando con su mejor amigo sobre adonde ir en la noche, una conversacion casual, nada del otro mundo. Entonces se despiden y uno de ellos sigue en un bicicleta cuesta abajo y lo vemos partir, se escucha el rechinar de unos neumaticos y eso es todo. Su amigo empieza a gritar su nombre y una voz en off te dice que Pablo el proximo año iba a entrar a la universidad pero tendra que pasarlo recuperandose.
Y es eso la teleton, un lugar donde te ayudan a recuperarte si te pasa algo. El ponerme en su situacion es tan facil como pensar que nadie tiene la vida comprada, es todo al azar?. Pero si me llega a pasar quisiera que me ayuden a seguir.
Entonces este año si voy a dar dinero a la teletón, aunque todos damos indirectamente al comprar los productos adheridos a la campaña.

Entonces voy por la calle y compro una bebida y cometi el error de decir "ah, entonces llevo bilz porque ayudo a la teletón", y el viejito del kiosko empieza rapidamente a decirme todo lo malo que tiene eso, que la plata no toda va para ellos, que es una farsa, que blah y blah y termina con un comentario muy antisemita sobre como el animador es judio y nunca se vio a un judio trabajar gratis. No se si reir o acordarme de la cancion de depeche mode.
No conozco al animador pero se de los rumores, no soy quien para decir si es cierto o no. Pero si se que algo del dinero ayudara a recuperarse a las personas que hoy pueden ver truncadas sus vidas en solo un segundo.
Hoy por ti, y mañana por mi

2 comments:

tecladista said...

Mira, yo no sé si la teletón realmente ayuda a alguien o no, pero si damos algo de dinero, aunque sea una ilusión, será con la sincera esperanza de que eso ayude a alguien. Lástima no poder tener la certeza de que la gente o las instituciones son confiables..., pero si uno cree que puede ayudar en algo, tiene que hacerlo.

vrzelda said...

eh?? eso quiere decir que ahora si nos podemos afiliar a paternitas??? :D