Friday, December 09, 2011

El blog de las chilenas gordas

Hoy en el metro cuando se subieron 2 gitanas y empezaron a gritar(conversar) entre ellas casi me bajo tratando de evitarlas. Todo el mundo las evitaba y miraba hacia un lado. Pense entonces que lo provocan las gitanas en mi es lo mismo que provoca la gente gorda en el chico del ahora tan conocido blog sobre las chilenas gordas? (Por si lees esto y no lo sabes, es una pagina de un chico que toma fotos de gente con obesidad en la calle, la sube a su sitio en internet y pone comentarios crueles sobre ellas).

Y aunque lo que he visto hasta ahora son insultos hacia esa persona del blog pienso que,.. todo en este mundo debe tener una razón de ser. Nada es porque si. Porque repudio a los gitanos? Porque los he visto robar en mi propia cara, acosar, hacer pipi en las calles, porque su manera de vivir es incomprensible para mi. Pero ellos son asi por el medio en el que han crecido, no es su culpa. Pero entonces algo dentro de mi piensa que todos los humanos nos queremos superar, quieren ellos tambien eso? y si es asi porque siguen acosando a la gente en el parque forestal tratando de quitarle el dinero a los turistas?. Es esa manera de superarse?. Porque cuando he ido en metro me he topado con gitanas gritando que tienen un cuchillo y que las dejen pasar?. Es esa manera de vivir en sociedad? Pero que culpa tienen ellos? esta.. no es su sociedad.

Entonces mi pensamiento vuelve al de las gordas. La gente gorda lo es por ABC motivo: crecio en una familia con pesimas costumbres alimenticias (esta es una de las razones mas frecuentes), trata de suplir una carencia con comida?, tiene un problema endocrinogeno?. Es cierto tienen razón de ser, la obesidad esta ahi, es un problema de nuestra sociedad. Pero que ha pasado con esta persona para que las odie?. Las ha visto ser gordas y comer sin control?, piensa entonces que cada persona es responsable de su propio destino y en cualquier momento deberian de ser capaces de parar, porque no paran? Ver su debilidad con la comida es razón para sentirse asqueado?. Como esa persona que vi en el burguer que no se podia parar pero seguia comiendo, senti mucha pena al verlo. Senti pena porque pense que era como una persona poniendose una pistola contra su frente, no puedo yo como parte de la sociedad pararme frente a el y decirle "Para!, te estas matando?!", siento pena, pero no asco. Que puede haber motivado a esta persona del blog a sentir asco? La respuesta más fácil es decir que es una persona enferma... pero eso no es suficiente para mi, todo debe tener una razón de ser.

1 comment:

Marcelo said...

Pues es complicado, no?... Por un lado el tipo algún trauma debe tener si odia tanto a la gente... quizás alguien que quería murió obeso/a mórbido/a y no ha podido superarlo? O quizás simplemente es incapaz de sentir respeto por los demás... A mi también me da mucha pena ver como alguna gente se suicida con comida, pero... no es lo mismo que odiar. Por otro lado, no vi todo el blog del tipo, pero en lo poco que vi, no había ninguna "gordita normal"... si no sólo gente con obesidad mórbida.

De todos modos, en cierto sentido igual hay que entender su posición: es cierto que las gordas de 140k y metro treinta de estatura en los grupos D e inferiores se van a comer lo que uno paga en impuestos en tratamientos.... no necesariamente por tener problemas hormonales, sino por exceso de McDonalds... Aunque en este caso no se trate sólo de mujeres...