Friday, October 27, 2006

Yo quiero ser...

Cuando era pequeña yo queria ser capitana. Obviamente ver a mi padre viajar y atravesar oceanos era para mi motivo de admiración. Y por mucho tiempo el fue mi heroe, lo es todavia cuando pienso en todo el sacrificio que hizo por nosotras. Y cuando le decia que yo queria ser capitana el me desalentaba- "Como crees, si esa no es profesion para una niña, si aca no existen capitanas, esas estan en Noruega" jaja. Y asi poco a poco murio mi sueño de zurcar los mares y conocer tierras lejanas. Aunque si vi las tierras lejanas y viaje con mi papá por tanto tiempo el deseo de seguir ese rumbo se desvanecio. Pero aun cuando voy al mar siento la paz que me traen estos hermosos recuerdos de mi infancia.
Y es que cuando eres niño tu quieres ser como papa y mama (si te tocan unos papas como los mios claro, de los cuales siempre saco pica jiji). Pero que pasa entonces ahora si le pregunto a mi hija que hacemos nosotros, me contesta super segura que "trabajamos en los compus". Esto es todo. Ella a su corta edad no diferencia que es exactamente lo que hace mi esposo y yo. Entonces se que nunca dira que quiere ser como yo, no tiene claro que es lo que hace papa con todos esos numeritos y letras.
Y me pongo a pensar en futuros probables. En que en un futuro las proximas generaciones al ver a sus padres atados a una vida sedentaria y vacia en los computadores no querran crecer para seguir estos pasos y se volcaran hacia la naturaleza y al fin volveremos a ver en la tierra todo lo que somos, imperfectos. Que hermoso ser imperfecto!, que excitante el equivocarse en un solo trazo sin que tu computador te ayude a retroceder varios pasos!.
Entonces vuelvo a hablar de esto con mi esposo que me cuenta como los computadores no son computadores, ya estan en nuestra ropa, nos hacen la vida mas facil y comoda. Esta vida de tecnologia entonces cada dia tendra que verse mas humanizada por el hombre que busca tener algun contacto con otras personas y no sentirse tan solo. Ahi es cuando entra un poco lo que antes pensabamos era ciencia ficcion y tendremos a estos computadores personales enmascarados en una persona o un perrito que baila como el itunes, algo que lo humanice y nos haga sentir mas normales de llevar unos lentes con musica, celular, pda y todo lo que podamos incluir en un chip.

1 comment:

tecladista61k said...

A veces es aterrador ver que nuestra hija no se enterará bien de lo que hacemos hasta que sea más grande. Antes, habría visto lápices, reglas, mesas de dibujo, escuadras..., habría visto lápices y papel en todos lados, y de ver una maqueta o un modelo de un envase habría podido responderle fácilmente a sus amiguitos/as en el colegio: mi mamá pinta. O, mi papá hace planos..., o cosas así. Hoy en día, usamos computadores para todo. TODO. Sí. Ya no es fácil decir que la mamá está trabajando o jugando a pintar. Ya no puedes determinar a priori (una niña pequeña), que el papá está componiendo y no jugando con una cosa con letras raras... Ya no. Y no para ahí: Ya no sólo hay computadores de escritorio, no, ahora llevamos computadores en la muñeca, en el bosillo de la camisa (PDA), colgando del cinturón o en el bolso, dentro del teléfono, en la ropa (conecta tu mp3 aquí, y el control remoto bluetooth en la manga izquierda lo usas para cambiar de tema o el volumen....).

Entonces, ya que el computador ha invadido todos nuestros espacios, es difícil que una niña pequeña entienda lo que hacen sus padres o tenga claro que quiere hacer lo mismo que ellos si sus trabajos dependen tanto de esta herramienta.