Saturday, April 15, 2006

Los correctores



Estoy rodeada de personas que me corrigen todo el tiempo. La mayoria de las veces no me importa,. solo que yo nunca he podido ser una de esas personas. Quizas es porque nunca he estado segura de algo y siempre tengo dudas de todo.
En fin, existe el tipo de corrector que te corrige la ortografia, aun cuando hablas en msn y no usas acento ellos te lo hacen saber. Siendo que ellos podrian haber sido editores de un diario y tu no. Yo nunca uso acentos pero si me preocupa cuando no se si algo en con z o c, sobre todo cuando prularizas. Para esto tengo a mi esposo al que siempre, y digo SIEMPRE le pregunto cosas como esas. Aunque no lo haga el amablemente suele corregirme en esto. Y no solo en esto.

Tambien tenemos al corrector historico, cuando hablo de datos que no se, no falta esa persona que te aclara tus dudas en un segundo, este tipo de corrector no es tan amable y muchas veces lo hace para demostrar su elevado conocimiento general.
Despues tenemos el corrector poliglota jaja, que te ayuda a decir bien ciertas palabras en otro idioma, apellidos en frances o en aleman que definitivamente dices mal, el te lo dice bien en el momento mas extraño, en medio de una conversacion, convencido que esta informacion inutil se te quedara en tu cabeza y la usaras en futuras conversaciones.
Y por ultimo tenemos al corrector computin. El corrector computin es el peor de todos, es el que cree que porque no sabes la diferencia entre tarjetas eres un viejito pasado de moda y analfabeta digital o algo asi.
En fin, he aqui mi entrada sobre el corrector, y mientras escribia esto, fue revisado amablemente por un corrector X:D

2 comments:

tecladista said...

y eso que te faltó la corrector yui :D

Nadie said...

XD ay, corrector Yui,que recuerdos.