Wednesday, April 12, 2006

"Fantasia corre peligro..."



Gran frase de un gran libro, no creen?, lastima que fuera tan mal adaptado y cortado para el cine...

¿Cuando perdemos la fantasia?, la magia de creer en las cosas mas increibles, el anhelo de ver lo inexplicable, de vivir una situacion fantastica. Entrar a tu pieza y ver a tus juguetes moviendose solos, pensar que en la noche vendra el hada de los dientes a darte una moneda magica, creer que alguien muy gordo vuela por los aires en navidad. Pero lo mas inversimil, creer en el conejito de pascua.

Quien es el conejito de pascua? cual es su labor?, porque un conejito humanizado se para a dar chocolates a los niños?

Hace unos dias mientras subiamos las escaleras del metro a mi hija se le ocurrio preguntarme si existia el viejito pascuero (no, no es navidad todavia) y aca le dicen viejito pascuero a santa claus, a que suena extra raro.
La cosa es que no supe que responder, me senti muy incomoda porque pense que si decia la verdad le quitaria un pedazo de su fantasia. Asi que pregunte porque se le venia eso a la mente ahora. Y me dijo "no se". Y pregunte " pero crees en el conejito de pascua". Respuesta: "claro!". Y le dije que si ella cree que existe entonces esta bien por ahora, aun cuando ella elije sus propios juguetes, aun cuando ella compra los huevos de chocolate en el super, aun asi ella todavia cree en ellos, es lindo que crea, no se cuando debo decirle la verdad. Cuando sabra que soy yo la que pongo la moneda magica cuando se le cae un diente?, no quiero que lo sepa todavia, ni siquiera las gasta pensando que son magicas, que nunca tendra una asi por la via normal.

Trato por un buen rato de recordar cuando deje de creer?... sinceramente y otra vez caere en lo infantil, todavia creo que los peluches hacen una fiesta en la noche cuando nadie los ve:)

Viva la fantasia!

1 comment:

Anonymous said...

la fantasia se muere porque la gente quiere matarla.

pero también habemos algunos que queremos protegerla ;)

:p

¡incluyéndote!