Sunday, August 07, 2011

Pequeños suspiros azules

Es raro ser adulto y ver estas películas 3D basadas en las series de animación 2d que viste en tu infancia. Las espectativas son altas y la nostalgia es fuerte.
En casos pasados como garfield (epicfail), la voz es de alguna manera determinante en que tanto te puede gustar o no una película, nuestra memoria auditiva es en algunos casos mas fuerte a la hora de reconocer un personaje. Los pitufos tenian un ramillete colorido de voces asi como personajes, tontin, fortachón, pitufina, todos tenian voces muy caracteristicas. Pero es comprensible que en series tan antiguas no puedan conseguir las mismas voces para una película :(
En el caso de los pitufos habian componentes claves que uno como fan necesita ver en el cine: las casitas de pitufo (check), el malo representado en la mejor manera posible por un gran actor (hank azaria), check!, los pitufos mas queribles -papa pitufo, pitufina, filósofo, tontin, etc- check!. aunque faltaron algunos, me hubiese gustado ver a fortachón, goloso, bromista, un poco mas.

El hecho de no mantener a los pitufos en la aldea y llevarlos a la ciudad era inevitable, ya en la serie se hacia un poco canson las mismas persecusiones por el bosque en cada episodio. No creo que haya sido una mala idea tratar de modernizarlos. Este tipo de películas son para los niños de hoy en mayor parte, y en menor parte para los nostalgicos de antaño XD.

La película me gusto bastante, es una buena adaptación, entretiene y te saca risas inevitables, grandes actuaciones y aunque ese pitufo irlandes no lo habia visto antes, termina siendo muy simpático :)
Por cierto, que lata ver los mismos comentarios en inet sobre los "mensajes ocultos" de los pitufos, hay gente que no puede simplemente pasar un buen rato.

No comments: