Wednesday, August 17, 2011

Las peliculas de superheroes DC - Green Lantern

En muchos sitios he visto como facilmente destrozan apriori cualquier intento de DC por llevar al cine a sus superheroes y la inevitable comparación con el exito que tienen las peliculas marvel.

Fui al cine a ver green lantern, si se que se estreno en usa hace mil años, es una lástima que hayan pensado que latinoamerica no merece ver la pelicula al mismo tiempo que usa e incentivaron a la pirateria porque no conozco nadie que no la haya visto ya por internet.

En fin, senti que merecia verse en el cine 3D, error. La película cuenta con un par o ninguna escena que valga la pena el 3D, hasta los pitufos tenia mas momento pensados para el 3D. En fin. la película era muy entretenida, para personas que no saben quienes son los linterna verde es una gran película introductoria. Pero, porque le fue mal en taquilla?

Algunas personas dicen que porque se estreno muy cerca de transformers, y otras porque es dificil ver a Ryan Reinolds en un papel que no sea cómico/sarcástico y una última porque trataron de hacer que Green Lantern fuera una ironman.

En esta última razón se puede hacer un análisis, en películas de superheroes hay un antes de ironman/despúes de ironman. La formula: Buena música, profundidad de personaje, escenas inolvidables. Cosas que green lantern no tuvo, si tenía música heroica pero no como AC/CD, el personaje si intentaron hacerlo creible, pero toda la situación del miedo y los flashbacks les salió algo superficial, no del todo convincente, la personalidad de este superheroe es bastante average, nada bakanoso como ironman o Thor. Y por último las escenas no resultaron grandiosas, es más, yo no entendi cual era el punto de ir a hablar con los inmortales al final para "pedir permiso"?, si el tipo ya tenia el anillo para que tenia que ir? Para que no se usara el anillo amarillo, pero si el no sabia del anillo cuando estaba volando a pedir permiso, no entendi esa parte XD.

Aun si hicieran una segunda parte yo la iria a ver, mi motivación para ver la primera fue el hermosillo de Ryan, si hay una segunda quizás lo pensaría 2 veces antes de pagar por 3d.




1 comment:

Marcelo said...

Yo de verdad no entiendo... la película igual era bastante entretenida... Quizás es porque los gringos necesitan basurear alguna película de vez en cuando... espero que la segunda parte esté más enfocada al 3d...