Wednesday, December 01, 2010

El gato que habla

Estabamos en la cocina del departamento y empezaba a temblar, mas suave que el terremoto de principio de año, mas lento pero la oscilación era la misma. Mi esposo me miraba y me decia que esperaramos a que pasara. La enana estaba cerca del refrigerador y aunque el edificio se movia de un lado a otro nada se caia, todo estaba en su lugar. Cuando dejo de temblar fui a ver la puerta y estaba abierta y al cerrarla me di cuenta que mi gata se habia cogido la cabeza con la puerta y ahora esta luchando por respirar, yo la miro mas de cerca y tiene una herida sangrante en el cuello, se tira al piso, se ahoga y la tomo en mis brazos y pongo mis manos atras de su cabeza y le digo "Si pongo mis manos asi esta mejor?" y ella responde "Si, esta mejor". Yo la miro y siento verdadero amor por ella pero pena porque en ese momento se que va a morir.
Me desperte casi llorando y buscandola, estaba abajo de los teclados donde siempre se pone porque ahi estan los parlantes y hace mas calor asi que deje de buscarla y trate de volver a dormir. Ahora que estoy escribiendo esto ella esta al lado mio como siempre.
Se sintió muy natural escucharla hablar en el sueño, me acorde de ese cuento que te pasan en el colegio sobre el gato de la casa que conoce todos los secretos de las personas, sus delitos, sus "affairs". Y el dueño de la casa le enseña a hablar y el cuenta todo haciendo quedar mal a las personas.
Ayer fui al dr y me saque la radiografia... en efecto hay fractura y tendre que usar la bota por al menos un mes...

 Encontre el cuento, es este: Tobermory by Saki

1 comment:

Marcelo said...

それは 愛ですね。。。私たちの 猫は。。。