Wednesday, December 15, 2010

Una fibra sensible

El otro dia fui a firmar un contrato al centro, en el lugar se encontraban varias personas que yo no conocia pero rapidamente pude enterarme que eran ilustradores/dibujantes de comic, etc que esperaban firmar tambien. Al entrar paso algo que debo comentar. Estabamos varias personas sentadas en una mesa y una de ellas dice "Y supiste lo que paso con ese evento que iba a recaudar fondos para la teleton?, recaudaron 8 palos y solo dieron 4". Y yo dije, ah si, si supe por facebook cuanto dieron. Entonces una chica que estaba tambien sentada en la mesa, de la nada, sin que nadie pregunte o hable sobre "Don francisco", dice:  "Don Francisco nunca se ha quedado con nada, y el no cobra por la teletón".

En la actitud mas pura de -ponte el parche antes de la herida- esta chica empezo a hablar sobre como nadie cobraba y etc. Entonces yo dije que sabia de buena fuente que si le pagan a los artistas que van, ella dice que son los auspiciadores los que les pagan y que plata de la teleton no sale para pagar a nadie.
La primera persona que habia empezado con el tema de la teleton cambio de la conversa rapidamente, claramente este es un tema sensible para muchos.

Llevo varios años en Chile y se que el tema de la teleton es para algunos un orgullo nacional, algo puro y noble en lo que todos sin excepción deben participar, es casi una religión y si no das eres mal visto.
Existen otros para los que no es orgullo sino solamente una clara muestra de un mega negociado con mascara de causa social.  Yo por otro lado; no podría mis manos al fuego por nadie.

No comments: