Thursday, December 09, 2010

El último regalo de Navidad

Siento el espiritu navideño en estas fechas... pero que es para mi el espiritu navideño?.  Debido a que no me considero cristiana no siento el espiritu de la navidad como deberia de ser, una epoca para pensar en el nacimiento de jesus, esto quizas es lamentable para mis padres que intentaron inculcarme el valor de la religión pero si algo lograron es hacer que mi mente relacione:
Navidad=feliz=villancicos=regalos=todosfelices=comprar=gastar=recibir=todosfelices=pavo=
noimportasiengordas=maspavo=todosjuntos=ojalatodoslapasenbien

Y en mi mas puro deseo de que "todos" la pasen bien tengo que dar regalos, esta en mi durante el año regalar cosas a todo el que me rodea y me agrada, esto siempre ha sido asi, pero en navidad ese sentimiento se acrecienta y debo dar no solo al que me cae bien, a todos!, a todo el que pueda quiero dar para que se sienta bien recibiendo algo inesperado!

Hoy fuimos a comprar los regalos para mi hija, con ella obviamente, ya es grande y sabe que no hay tal cosa como viejito pascuero. Lo tenia muy claro desde el principio: el kit para hacer flores de goma eva (con el que piensa hacer dinero vendiendolas), los juguetitos de club pinguin y la muñeca no se que.
La muñeca no se que estaba agotada en todos lados, fuimos a todas las tiendas sin exito y despues de 3 horas de vitrineo sin descanso un tipo que estaba en el sector de las muñecas se nos acerco y nos dice:

"Cual andaban buscando?" ....- "La muñeca no se que.."  -- Ah!!, yo se donde hay.. cuanto estan dispuestas a pagar por información?". ..-"Saaaa"  -- "No en serio, yo se donde hay, en el paris de bandera, yo voy para alla ahora"

Y asi fue como corrimos al paris de bandera a buscar la muñeca y habian solo 6! y mientras llegabamos se llevaban 1!, las muñecas habian sido un hit de temporada.

No pude evitar recordar mi infancia y como mi mamá siempre compraba los regalos de navidad para nosotras con tanta anticipación. Ibamos al "salón del juguete", una jugueteria que existia en ese tiempo, tomabamos un carrito de compras y metiamos muchas, muchas cosas ahi!, esto pasaba quizas un mes antes de navidad?, quizas mama estes viendo este posteo y aclares mis recuerdos. El tema era que no volviamos a ver lo que escogiamos hasta el dia de navidad. No se si era porque despues era mas dificil comprarlos?, porque comprandolos antes podian pagar los juguetes con mas calma?, porque? (Y porque mis papas tenian tanto dinero para regalos?  XD)

Navidad=regalos=todosfelices=quericopavo=felicidad=dolordepies

No comments: