Friday, March 19, 2010

Tintenherz de Cornelia Funke

Que emocion haber terminado este libro y mas emocionante escribir sobre el:)
No voy a mentir, siempre me han gustado las historias de fantasia, con hadas, duendes, princesas, me encantan, pero cuando tome este libro del bibliometro no sabia de que se trataba, es una de las pocas veces que saco un libro porque me ha gustado la portada.
La ilustracion de la portada del libro corazon de Tinta es sencillamente preciosa, ilustrada por Gabriel Martinez es una invitacion a leer. Se que hicieron una pelicula de este libro pero no me llamo la atencion aunque estaba en ella uno de mis actores favoritos, pero es 100 veces mejor haber leido el libro antes que ver la pelicula, sino el cambio es muy brusco, ya me ha pasado con varios libros.

Siguiendo con mi comentario estoy pensando hacer unas ilustraciones basadas en el libro, hay tantas partes que se quedaron grabadas en mi mente!
No se bien que contar o no del libro, no quiero hacer un spoiler tampoco... La historia trata sobre un hombre que cuando lee un libro en voz alta trae a este mundo a cosas o personajes del mismo. Pero asi como en las leyes de la alquimia, para crear algo debes dar algo a cambio. Cuando algo del mundo de los libros viene a este mundo algo debe tomar su lugar. Sin embargo el no sabe que puede traer personas con la lectura, solo objetos, hasta que un dia leyendo en voz alta Mortimer trae a 3 personajes de un libro, a el villano y su secuaz, y un santinbanqui. Pero a cambio pierde a su esposa que queda atrapada en el libro. Sin saber como regresar a los personajes a la historia ni traer a su esposa de vuelta, Mo y su hija se ocultan permanentemente del villano que intenta recuperar el libro para evitar ser enviado ahi de vuelta, claro que las intenciones del villano no se quedan ahi y es cuando el libro toma un giro interesante.

La aventura del libro es muy bonita, pero a veces se hace un tanto monotona y siento que podia haber sido un libro aun mas rapido en cuanto a lectura. El libro tiene un final abierto por lo que despues le siguen 2 libros mas para terminar este trilogia.

No comments: