Wednesday, November 22, 2006

Wii : Una hermosa sorpresa




Si eres uno de esos jugadores de xbox, ps2 que no soportan a los que alaban a nintendo entonces no sigas leyendo esto.


Despues de mucho buscar ya esta en mis manos la pequeña wii de la que tantos rumores escuchamos los ultimos meses, que si habian dado mucho importancia al control, que si no traia lo mismo que la ps3, que si otra vez iban a salir muchos titulos para niños, etc etc. Pero la verdad es que hay un grupo de personas que de seguro, sin importar los rumores compraria esta consola.
Entonces no me queda otra que hablar sobre la falta de vision comercial de las tiendas pequeñas de videojuegos en santiago. Tanto como paseo las palmas como eurocentro trajeron consolas el dia lunes, pero muy pocas, en el paseo las palmas solo 2 locales se atrevieron a apostar por la wii e invertir en traer 10 consolas que se reparterian en 2 locales, al medio dia del lunes se vendieron como pan caliente y en este momento no esperan volver a tener hasta el viernes.
En el eurocentro la misma historia. Una pena pues perdieron de vender y esta gente que estaba el dia lunes en esos centros comerciales decidio ir a las grandes tiendas (ripley, paris, falabella), pagar 20.000 pesos mas (si es a cuotas la diferencia no es tanta) y llevarsela el mismo dia.

Sobre la consola en si, tenia grandes esperanzas por la idea de los juegos virtuales, descargar juegos de nes y snes y mas encima enchufar los controles antiguos a la consola sonaba a sueño pero ahi esta.
Sobre el tan comentado zelda tendre que hacerlo en otro posteo cuando lleve al menos la mitad del juego. Por lo pronto lo que puedo decir es que pescar, apuntar, la resortera, la espada, nada es lo mismo con el nuevo control...
Sobre el tan comentado control y su nunchuck. Yo no soy el tipo de persona que le gusten los juegos de deportes, es mas, los odio, nunca pude entender como alguien podia jugar golf con un control normal. Eso cambio ayer en que estuve horas jugando golf y bowling con mi hija, a los 5 segundos ya dominabamos el control y era lo mas divertido hacer como si tuvieras el palo entre las manos y tirar tan lejos la pelota. Me convertire en una fan de los juegos de deportes gracias al nuevo control??,. quizas XD. Todo ha cambiado, es el nacer de una nueva forma de jugar.

Gracias Nintendo :D

7 comments:

tecladista said...

Hoy en la oficina ha salido ya un par de veces el cómo me fue con la wii, y estoy asombrado de mis respuestas. Yo también odio los juegos de deportes, pero la manera en la que describí cómo se juega golf o bowling... es que es increíble. Realmente, tal como se lo dije a alguien recién: olvídate del joystick, olvídate del cansancio de dedos... eso quedó en la prehistoria. Nintendo nos regaló una nueva forma de pensar en juegos.

vrzelda said...

igual cuidado en el tenis que algo me dice que ese control se va a soltar de la muñeca y ahi mismo muere tele jaja.

tecladista said...

por eso es el seguro que trae la el pasador para la muñena del wiimote, no? Supongo que los niños pequeños deberían jugar siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que las medidas de seguridad hay que tomarlas igual.

Rodrigo said...

Biste haber explicado bien como se usa el joystick po, toiy metío.

Rodrigo said...

*Debiste, teclao del demonio.

vrzelda said...

mira en el bowling pones el brazo como que estas levantando ligeramente la pelota, apretas el boton b que esta abajo del control, tiras el brazo hacia atras y hacia adelante y cuando sueltas la bola sueltas el boton, el sensor identifica velocidad, curva, etc etc, asi que no es tan sencillo, claro que tienes un modo easy XD.
Es mas o menos asi con los demas juegos del wiisports, el boxing es el que menos me gusto pero tomas los dos controles, el remoto y el que viene con el cable y hace el papel de tus manos, cuando las levantas estas en modo defensa, y si las tiras para los lados esquivas, cosas asi XD

tecladista said...

Yo creo que justamente la gracia del control de la wii es que prácticamente no necesita explicación para usarse, salvo los movimientos "especiales" de algunos juegos... eso de apretar AAABBLRLRXYYY[Start][Select] ya no corre :D