Friday, November 17, 2006

Merecer o no

Hoy saliendo del metro estaba un perro casi muerto con sarna, me dio tanta pena, tambien un poco de asco le faltaban las orejas. Entonces pense pobre perro, que hizo este perro en sus vidas pasadas para merecer esto. El sufrir fisicamente es tambien una manera de limpiar tu karma. Al menos esa es mi manera de pensar y no creo que alguien merezca o no buenas cosas, son sucesos en la vida de los que no puedes escapar, estas unido cosmicamente a las leyes de causa y efecto y tu alma atada a estas leyes por la eternidad.
Es facil entender porque las personas prefieren pensar que existe un cielo, es porque tenemos capacidad de amar, y cuando amas a otra persona prefieres pensar que si le pasa algo malo esa persona estara en un lugar mejor, que no sufrira, lo quieres ver bien incluso despues de la muerte, esto te da una paz, pero tambien a muchos les deja una incertidumbre.
Cuando murio mi abuelo lo vi ahi tirado, mi madre llorando encima y el parecia solo dormido. Me sentia super mal y el lugar donde lo velaron era frio y aunque estaba en el colegio no podia pensar que el se habia ido al cielo. No creo en el cielo ni el infierno pero son buenos argumentos para un comic tipo constantine.
Si algo le pasa a las personas que amo me gustaria pensar que tendran vidas mejores en el futuro.
Entonces vengo caminando hacia el dpto temprano en la mañana y antes de llegar una señora me da un panfleto que dice "como llegar al cielo". El sector esta lleno de testigos de jehova jaja. Lo recibo no porque crea en lo mismo que ellos, pero porque respeto lo que creen, se que para ellos es importante repartir esta información. Y quizas despues de la muerte a cada uno le pasa lo que cree que pasara si tiene suficiente fe.

2 comments:

tecladista said...

Ay! que tema más complicado el de esta vez!... Bueno, yo tampoco creo ni en cielo ni en infierno, y creo que llevamos muchas vidas juntos. También creo que hay cosas que tienen que pasar y que la vida nos deja recorrer más o menos el camino que queramos entre esos puntos.

Cuando muramos, quisiera sólo saber que nos encontraremos nuevamente.

Anonymous said...

siempre me he preguntado donde va uno despues de morir en este mundo, renace, va a otro universo, se queda en la nada... son muchas interroggantes juntas... por ahora solo hay k seguir la vida actual y no temerle a la muerte... algo natural en la vida... algo natural...