Thursday, December 29, 2011

El otro yo : La pesadilla más terrible

Era de tarde y estaba en el dpto junto con mi hija, de repente suena el timbre y al ver por el ojo mágico estaba frente a mi,.. yo, del otro lado de la puerta. Era yo y me sonreia. Pero no era yo, si yo estaba dentro. Llevaba una bolsita que yo misma hice hace unos meses donde pongo lanas y cosas cuando salgo y creo que tendré tiempo libre para tejer cosas nuevas. Ella me mostró la bolsita y yo retrocedí en pánico. Le puse seguro a la puerta y corri a buscar a mi hija y ella me preguntaba que quien era, quien llamaba a la puerta (el timbre todavia sonaba muy insistente) y yo le grite que no abriera la puerta, que no viera quien era, que fueramos a ocultarnos.
Entonces llegó mi esposo y volvió a sonar la puerta y yo sabia que el iba a abrirla y le dije que no abriera, que esa no era yo. Me escondí en el baño cuando vi que el iba a abrir. Pero la persona que tocaba la puerta ya no tenía mi cara y mi cuerpo sin embargo seguía siendo yo, o lo que ahora creo que era algo asi como mi fantasma. Ahora cuando recuerdo el sueño me doy cuenta que ese otro yo era la muerte. Ahora la muerte estaba dentro de mi casa y era una niña, su cara era un ovillo de lana, no tenia zapatos sino una sola pieza de pierna y zapato negro, usaba vestido blanco. En la mano seguia teniendo mi bolsito y Marcelo intentaba abrirl el baño para mostrarme que no era yo, que era otra persona que venía a visitarme.
Sin embargo mientras más lo pienso mas creo que no era la muerte que venia a matarme sino a ponerse dentro de mi. Era la parte muerta de mi, quizás mi infelicidad?
Despues estaba en Ecuador, en el aeropuerto, me habia bajado del avión y escuchaba la voz de mi mamá del otro lado de una pared y ella me decía que me apurara. Mi hija ya estaba con ellos en un auto que no era el de ellos sino una camioneta (es un detalle extraño), mi mamá me dice que para salir del aeropuerto debemos sacarnos una foto en una pantalla donde iba también el pasaporte. Yo me miro en la pantalla y al lado mio estoy yo, mi otro yo, pero esta vez ya no sonrie feliz detras de la puerta, me mira con ojos muertos, su piel es verde pero soy yo.
Siento miedo y salgo corriendo, se que quiere entrar en mi. No se como llego a un ascensor y apreto los botones nerviosa, hay un espejo en el ascensor y tengo miedo de ver, se que ella esta detras mio. Yo tengo la bolsita de las lanas, porque?!, ahi esta la bolsita que ella me habia traido, y saco una a una y se las tiro sin verlas, para taparle la cara. Llego al primer piso y se abren las puertas del ascensor. Se que no debo mirar pero salgo y miro, las lanas en el piso y yo...no yo, pero mi otro yo, en una esquina del techo del ascensor, pegada de alguna manera salida de película japonesa de terror.
Ya no puedo más y algo se activa en mi cerebro. Es un sueño.
Esto es algo que muchas veces pasa en mis sueños, en cierto punto se que estoy soñando y despierto,.. intranquila pero segura de que fue un sueño.
Mientras escribo esto me salen lagrimas de lo atemorizada que estuve en el sueño y frustrada de no poder entender porque soñe eso. A que le tengo tanto miedo? Ni siquiera en mis sueños de tsunamis tengo tanto miedo.
Espero no volver a soñar con esto de nuevo, fue muy agotador y ahora me siento mentalmente cansada.

No comments: