Friday, June 10, 2011

Destructor

Tengo recuerdos borrosos de mi mama arreglando las plantas y renegando por los gatos que iban a hacer sus necesidades en sus plantitas. Viviamos en un edificio sin ascensor y todos tenia plantitas cerca de la puerta pero mi mamá tenía más. Como viviamos en el último piso mi mama habia tomado tambien las escaleras de mas arriba para poner más y más plantas. Eran hermosas, cuando las arreglaba y traspasaba de florero en florero podia ver en las plantas gusanos morados saludables, sin ningun asco los pasaba de un macetero a otro. Yo no entendía porque mi mama odiaba tanto a los gatos, como podía querer más a sus plantas que a esos hermosos gatitos que iban de visita?.
Las plantas siempre han estado en mis recuerdos, en la casa de mi abuelita una planta que parecia una alcachofa con hoja gordisimas de color blanco morado, si las tocabas dejabas una marca, cada vez que ibamos de visita la veia y tocaba alguna hoja, al tocarla por dentro era verde, perdía su hermoso color blanco.
Hace algunos años consegui una planta muy parecida, no se si será la misma, pero es hermosa como la de mis recuerdos. Me ha tomado 5 años tenerla de un largo de 30 cms, la compré muy pequeña. Y hace 2 compre otra también parecida, en solo 2 años crecio 10 cms y tenia ya 4 hojas gordas. Siempre la regaba y sentía felicidad al verla crecer con mis esporádicos cuidados... pero la gatita la botó y la cortó de raiz.

Como me puede haber tomado tanto tiempo entender a mi mamá?...

2 comments:

Marcelo said...

sa gata es un monstruo! un monstruo! pero..... ronronea... xD

Aracely said...

Oh Cecilita, tus recuerdos me hacen tambien recordad tu infancia y mis arreglos . Tengo ya mis años y sigo con mis plantas aunque ya no odio a los gatos porque no vienen a mi jardincito , ahora es la perra ,es muy tranquila, pero cuando escucha torpedos o sonidos que seguro afectan a su poco entender ella entra en panico y mis pobres plantas sufren y yo mas, me siento pesimo cuando eso sucede, pero por mis años ya lo tomo con mas calma. Pobre gato no sabe lo que hace.