Friday, February 11, 2011

Blog Viajero: Buenos Aires Parte II

Originalmente había separado un día para ir a los Bosques de Palermo. Queria ir a conocer el parque botanico, el zoologico, el jardin japones, el parque aleman, todo esta en un mismo lugar asi que salimos temprano.

El parque botanico es precioso!, si alguna vez regreso a BsAs lo visitaria otra vez, todo esta bien cuidado y la variedad de plantas me hizo sentir en centroamerica. El clima es muy tropical en BsAs, diferente al de Santiago. El zoologico fue una experiencia preciosa tambien, no es como ningun zoologico que habia visto antes, hay muchos animales sueltos, castores, iguanas, patos, pavos reales, etc andan sueltos por el parque. Los espacios son grandes, es parecido al Buin Zoo en tamaño aunque el espacio para los animales de Buin Zoo es mas grande. Compre un vaso azul que dice Zoo BsAs por $12.

Saliendo del Zoo (2 horas para recorrerlo) almorzamos una pizza grande con bebida de 1 1/2 por $60 pesos. Al fin algo barato.  Seguimos con nuestros tour caminando por Sarmiento para llegar al parque japones. El lugar mas impresionante que he visitado con look japones. Pondre fotos mas adelante porque es como estar en Japón, o al menos asi creo que debe ser XD No se parece en nada al parque japones que hay aca en el cerro San Cristobal.

Despues del parque decidimos regresar en taxi. aunque llegamos a Palermo en "Subte"-el metro de BsAs.   Mis comentarios del subte es que es muy caluroso, no tiene mantención por lo que se ve viejisimo, rayado, pintura en mal estado. Pero es muy barato y te lleva a todas partes!. Que pasaria si tuvieramos un servicio de metro asi en Santiago. El subte se llena en la horas punta igual que aca. Pero $600 pesos chilenos para el servicio de metro es carisimo si lo comparamos con el subte de BsAs a solo $1.50 que vendria a ser $200 pesos chilenos.

En fin, volvimos en taxi y cenamos en el peor lugar de BsAs!. Es resto se llama "La Esquinita" y la comida era cara y tan mala que dejamos la mitad aun con el hambre que tenia:(

El último día de paseo que nos quedaba fue el miercoles y yo queria ir al Tigre. Una ciudad pequeña a 45 minutos de BsAs a la que se llega en tren. Ahi se toman excursiones para ir navegar por el Delta, son 5 rios que se unen y es la entrada al Paraná.  El lugar es precioso, lleno de puestos de artesanias y recuerdos, como un muelle muy grande. En el Tigre tambien esta un parque de diversiones a la que mucha gente va, es como un fantasilandia.

En el Tigre almorzamos una vez mas pizza con un precio razonable. No pudimos tomar el tour al delta porque salia $60 pesos argentinos por persona. Aunque habian tour mas pequeños en lancha no eran en catamaran. Para otra vez sera.
Intentamos volver en subte pero es imposible bajarse hasta llegar a la parte final. En distancia la linea C del subte es como ir de Baquedano a Escuela Militar solo que en el centro se llena de tanta gente que no te puedes bajar hasta llegar a la estacion final. Menos mal la estacion final estaba cerca del hotel :)

En la noche cenamos en un restaurante que queda a una cuadra de la plaza Dorrego (la segunda plaza mas antigua de BsAs) y es lejos el mejor restaurante donde comimos, se llama "El Caracol", ahi el bife de lomo es riquisimo y hasta olvide que no me gusta la carne.

El jueves ya teniamos que volver a Santiago en la noche asi que decidimos usar el dia para pasear por las plazas cerca del hotel. El parque Lezama y la Plaza Dorrego estaban muy cerca, compre los últimos regalitos y souvenir para la familia, y algo para mi: Un cartelito con Fileteo Porteño (asi le dicen aca a la tipografia circense que ocupan en el caminito) que dice "Mi Bulín".

Cuando era chica veia muchas películas de Alberto Olmedo y ahi el hablaba de Bulin a un departamento pequeño de una sola pieza -como un loft- a este lugar llevaba a la amante.  Mi esposo no queria creerme asi que le pregunte a la vendedora y en efecto, el bulin es el lugar donde llevas al amante jaja.

Almorzamos una vez mas en el "Caracol", tienen que pedir los ravioles de ricotta si van alla, son tan ricos!.  Tomamos cafe y esperamos un rato a volver al hotel para ir despues al aeropuerto.

BsAs tiene 2 aeropuertos, uno es Ezeiza que queda a una hora de la ciudad y el otro es mas pequeño y le dicen Aeroparque. Nuestro vuelo salia de Aeroparque y el lugar parece mas un patio de comidas.
El vuelo estuvo bien pero ya entrando a Santiago habia tormenta electrica y hubo mucha turbulencia. Senti ganas de vomitar de lo mucho que subia y bajaba el avión, no recuerdo haber sentido tanta turbulencia antes. A decir verdad yo me mareo con mucha facilidad :S

Llegamos bien y pudimos pasar todas las cositas que trajimos, mi suegra traia unas "boleadoras", es algo como unas piedras forradas en cuero que se usaban en el campo para arrear ganado y ahora se usan en el baile tradicional. Yo traia un mate que decia argentina. A veces uno no sabe que cosas puede pasar por inmigración o no, pero siempre es bueno declararlas :)

Este es el fin de mi blog viajero, tengo muchas fotos asi que despues las pondre junto con los comentarios para que si alguien mas va a BsAs tenga una idea general de los lugares lindos a los que puede ir :)
Aunque recorrimos mucho a pie me falto visitar la parte "bohemia" de Palermo y no pudimos ir a la isla Colonia, ese tour tambien era muy caro. Pero aparte de esto creo que tengo una muy buena idea de como manejarme en BsAs en un futuro :)

4 comments:

Aracely said...

Ceci me ha encantado la segunda parte del blog viajero que bueno, han paseado bastante y conocido lugares que yo no los conoci, que bueno me alegro mucho mi amor, todo lindo y muy detallado, me da la impresion de haber ido contigo, lo unico malo la turbulencia al llegar a Santiado, pero bueno a veces pasa asi, es bonito ya estar en casa, que tengan un feliz dia del amor y la amistad, los quiero mucho , besitos mama

vrzelda said...

Gracias Mami!!, Si es cierto que conocimos bastante, los deje a todos agotados de tanto caminar :)
Ayer y hoy no hemos salidos asi que full descanso los últimos días de vacaciones :)
Besitos!!

Computación y Sociedad said...

Ñaña, cuantos niños pueden decir que crecieron viendo las películas de Olmedo y el gordo Porcel, No Toca Botón y las gatitas del gordo... a parte de las del Caballo Rojas y todas esas obras de arte del cine mejicano? Hay que darle el crédito a mi papá por su creatividad al escoger películas familiares para ver en el barco. En todo caso, me has hecho recordar las épocas en las que aprendimos que quería decir bulín jaja :D

vrzelda said...

oh Ñaña, olvide comentar que conversando con la vendedora, ella me dice que es un término "lunfardo", quiso decir como antiguo porteño, te dejo un link para que veas: http://www.diccionariosdigitales.net/glosarios%20y%20vocabularios/jerga%20argentina-1-lunfardo.htm