Monday, February 07, 2011

Blog Viajero: Buenos Aires Parte I

Bitácora del Capitán Piccard:
Viajamos un viernes temprano en la mañana. La espera en el aeropuerto fue interminable pero el viaje se hizo cortisimo. Un rico desayuno de Lanchile consistio en un pan de jamón/queso, un jugo de naranja y un mini alfajor Havanna.  Como el check-in del hotel era a las 3 decidimos irnos directo al centro de la ciudad, la parte que es mas conocida como el "microcentro". Llegamos a la galeria Pacífico: conocida por ser un museo ahora convertido en shopping con tiendas exclusivas y no tengo porque ocultarlo; caras.
Despúes de buscar un almuerzo decente pero no tan costoso en el mall (gran error, si vienen a BsAs no almuercen en ese mall, todo tiene precios altisimos), fuimos al hotel a dejar las cosas para volver a salir a caminar por ahi.
En la tarde fuimos al mercado de San Pedro Telmo, es un mercadito con unos puestitos de antiguedades y otros de sombrero y ropa. De ahi queriamos ir de nuevo a caminar por el centro asi que caminamos hasta llegar a la entrada de la peatonal Florida. Este lugar es como ir a un paseo ahumada muuucho mas largo y con lejos mas comercio ambulate del permitido en Santiago. La impresion queda de que en BsAs no hay tantos (o ningun) carabinero en la calle, ni fiscalización alguna sobre estos vendedores.
La peatonal es ideal para vitrinear y de alguna manera actualizarse rapidamente sobre los precios en BsAs. Los libros si bien eran ligeramente mas baratos que en Santiago, no lo suficiente como para comprar.
El día sabado teniamos en el itinerario ir a Caminito en el sector de la Boca. La Boca es uno de los barrios mas antiguos pero tambien uno de los mas pobres. Como fuimos caminando desde el barrio de San Telmo a La Boca fue imposible pasar por alto es cambio brusco en la apariencia de los barrios.
Caminito es más pequeño de lo que pense y sin embargo es muy lindo. Hay pintores y esculturas vivientes. Lugares donde comer mientras ves un show de tango o escuchas musica en vivo. Como siempre los precios terribles XD. Ahi compre un bolso de tela precioso de Mafalda. Hay muchas cosas de Mafalda aca!
El día Domingo fuimos a la feria de antiguedades de San Pedro Telmo. Una de mis razones principales para venir a vacacionar a BsAs era asistir a esta feria. Toda la plaza esta inundada con puestos de vendedores con cosas muy antiguas y/o raras. Telefonos de los 70, estatuillas orientales de marfil, camioncitos de CocaCola antiguos. Todo es precioso!. Veo un pececito de plata que tengo que tener, es hermoso y su cola se mueve. Costo $60 pesos argentinos.  En otros puesto veo un pastillero con forma de mascaras de teatro. Tambien debo tenerlo!: $40 pesos argentinos regateando un rato.
El dinero se termina rapidamente aca. Tengo que regresar algun dia a esta feria pero esta vez con algo de dinero en serio:)
Es lunes y una de mis metas al venir era ir a los shoppings de aca e ir a la calle Uriburu donde venden todo para hacer accesorios y bisuteria. Los shoppings no son gran novedad a no ser por una tienda de ropa fashion para niñas que tiene cosas hermosas. Pero la calle Uriburu y sus alrededores en el sector de Abasto es una revelación. Es como ir a una mezcla de Patronato con Estación Central. Enorme! y mi pasión por la bisuteria me obliga a comprar unas piezas metalicas.
Despues fuimos a otro shopping mas llamado Alto Palermo, es mas pequeño y se parece extrañamente al mall que hay en viña del mar, mejor dicho es exacto. Será que los arquitectos se pasan los planos?
Tomamos once ahi y el cheesecake es muy bueno:)
Mañana vamos a los bosques de Palermo, el lugar se ve enorme en el mapa, debo descansar un poco.
Nos vemos mañana:)

1 comment:

Aracely said...

Ceci que linda la descripcion del paseo a Bs tiene muchos detalles de los que realmente es Bs, me alegro tanto que hayas podido pasear bastante, si que pena con lo de caro , mi hermana sonia si decia que todo ahora era muy caro pero no le crei porque el cambio es 4 pesos por un dolar , entonces para nosotros si lo vemos barato pero bueno lo que queda es el paseo y el disfrute, estare pendiente de tu llegada para conversar y de la segunda parte del blog viajero, los quiero mucho