Sunday, June 11, 2006

El retrato de Rose Madder y Stephen King

Una vez terminado el libro he dedicido hacer un comentario vago sobre este, sin tratar de ser spoiler para aquel que quiera leerlo:)
Me declaro semi fan de stephen king por su manera inusual de relatar, dandote con un martillo una y una vez componentes claves a traves del libro, frases, lineas, pensamientos reiterativos. En sus libros puede crear un mounstruo de una maquina, un fantasma, una casa, un alien y mas y en todos lleva al ser humano a life changing experiences que se quedan en tu mente por años. De el puedo recordar con exactitud varias escenas" de sus libros. Te obligar a crear la escena tan vivida, sin escapar ningun detalle que puedas dejar al azar. El los rellena todos.
En este libro el mounstruo era un hombre que golpea a su mujer, la viola, la ultraja, la hace sentirse miserable por mucho tiempo hasta que un dia ella no puede mas y se va. Pero el la persigue y la persecusion es el centro del libro. Pero lo mas rescatable del libro son las narraciones doble. En letra normal la vision de ella y en cursiva los pensamientos locos y el proceso lento en el que va perdiendo el control y pasa de ser un ser humano trastornado a un psicopata asesino en serie. Esta definitivamente es la parte mas interesante del libro que aunque uno pueda rapidamente deducir el final es el proceso, es el analisis que King hace del personaje, lo que vale la pena.
Mas en el libro traté de evitar que cualquier escena quedara grabada en mi mente, muchas de ellas son aterradoras para una mujer, las descripciones de violaciones y mutilaciones son fuertes, sangrientas, lentas, confusas como un video de mtv y aterradoras, algo que no quiero guardar en mi mente mucho tiempo.
Ayer conversaba con un amigo sobre como un libro puede ser aterrador, esta bien, uno se siente tenso al leer ciertas partes, pero no aterrado. Es raro ver como king puede ser llamado el maestro del terror. Yo diria que un maestro y punto:)

En fin, el que viene ahora es Cumbres Borrascosas asi que ahi voy^_^

2 comments:

Rodrigo said...

Pero no puedes negar que la banda sonora tocaa por Anthrax es la raja :-D
saludos fly
ahí te vez!!!

vrzelda said...

xuta se supone que tenis que comentar de mi propio tema no del tuyo traerlo pa aca, que loco eres!
XD