Friday, May 19, 2006

Ser un niño abusador




Recuerdo que en el colegio habian niños que me molestaban (cuando digo niños pienso en 5-8 años), por usar lentes, por ser tan roja, por ser cachetona, por ser muy alta, etc. De ellos no entendia nada en ese tiempo, ahora lo tengo muy claro.
Los niños que te molestan en el colegio, que tratan de ver tus diferencias y molestarte y hacerte sentir mal por ellas, son obviamente personas que no reciben afecto en sus casas, por eso deben de llamar la atencion asi. Ahora entiendo que a esos niños hay que tenerles pena, nada mas. Son niños que no estan acostumbrados a que sus padres dialoguen y razonen con ellos y tratar de hacer las cosas a la mala. Esos niños siguen un patron.

A mi hija la molestan 2 niños en el colegio, por ser cachetoncita y roja tambien, es algo de familia. Le dije que les tuviera pena que eso lo aprenden en casa, que no se acercara a ellos, solos se iran. Los niños asi despues se juntan con gente como ellos. No es algo que puedas aprender en el colegio, ese comportamiento cruel viene (desde mi punto de vista claro), indudablemente de tus padres. Y si esto es asi como yo lo creo entonces que sentido tiene decirle algo a la tia? Si viene de tu casa tendrian que los papas educarlos bien. Nunca le digas a un padre como debe educar a su hijo. La mayoria de los padres creen fielmente en su manual interno que crearon en la parte de atras de su cerebro el dia que su hijo nacio. Dios te libre si algun dia les tratas de dar un consejo.

Son tan pequeños y prefieren ver las diferencias para molestar con algo fisico, no quiero ni imaginarme como seran de grandes...
Hablando con mi mama me dijo que debia enseñarle a defenderse sola. Que mejor defensa que ignorar a la gente estupida?, disculpen si soy algo cruel, uno dira son niños que culpa tienen, o, asi son los niños, etc. Pero uno de ellos le apreto los cachetes muy duro a mi hija y le dejo rojo. Siguen siendo niños o gente estupida en potencia? una copia vil de tus padres.. Como se supone que debo enseñarle a defenderse si mientras mas se note que esos comentarios le molestan, mas lo seguiran haciendo. Porque eso funciona asi, hasta ahora creo que ignorarlos es la mejor politica a seguir.

4 comments:

Horuhe said...

Yo pienso igual, los padres tienen que educar a su hijo, darle moral y principios que le permitan ser él mismo el resto de su vida. Darle herramientas para forjar su personalidad. Si no se las dan, se convierten en…”eso” y no se quedará en su niñez, les perseguirá toda su vida.

Pero la ignorancia no creo que haga cesar sus ataques, sino que dejarán de afectar. Eso hará que su hija sea más fuerte y crezca madurando pudiendo diferenciar lo que ella desea ser. Conseguirá herramientas nuevas hechas por si misma y de este modo le das una gran defensa frente a la sociedad.

Animo!

vrzelda said...

La sociedad sucks!, sabes que hoy me conto que esos dos niñitos ahora estan molestando a una niña que usa lentes!! que clase de padres tienen!. Estoy pensando seriamente ir a hablar ahora si con la profesora.
Lo mas tierno fue que mi gorda me dijo que ellos estaban diciendo que la niña se veia fea con lentes y ella se sintio mal porque como yo uso lentes tambien...
Aunque ella se da cuenta de la crueldad de sus compañeritos a veces las cosas que te dijeron se quedan en tu cerebro por muchos años, resentimientos o la impotencia de no haber podido contestar de otra manera, algo que los hiciera quedar mal...

Horuhe said...

Esos niños seguirán molestando, son asi. Se meterán con niñas con lentes, gorditas, pecosas...Todo aquello con lo que puedan hacer comentarios lo utilizaran.
Yo no se si iria a hablar con la profesora, sobreprotejer o protejer? Donde esta la frontera?
Y tranquila, con el tiempo aprenderá que lo que te dicen no tiene mas importancia que la que tu le das. ;)

tecladista said...

El problema con esos niños es la familia. El hecho de que una de las matonas del curso tenga pinta de que la sacaron de flaytelandia dice harto: dime quien te cría y te diré quien eres. Eso es completamente cierto, una verdad absoluta. Si te crían un par de animalitos que sólo saben andar burlándose de la gente que es distinta, no te extrañe que luego al teléfono de la central de radiotaxis del padre o el esposo te salgan que no tienes derecho ni a preguntar porque eres extranjero/a.

Yo creo que de todos modos hay que hablar con la profesora. Mientras esos niños no cambien su comportamiento no se les debería permitir compartir con los demás. No van a aprender a comportarse viendo a los otros... eso está claro. Hacer que llamen a sus padres para exigirles que les hagan modificar el comportamiento puede que no funcione, pero al menos serviría hacerles notar que sus hijos son un par de animalitos estúpidos que son incapaces de comportarse en sociedad. Quizás podamos conseguir que sean la primera generación en sus familias que escapen del estigma de flaytelandia...