Thursday, May 04, 2006

Puede el ser humano ser perfecto?, en lo que corresponde a "ser" humano no podemos ni siquiera si trataramos de seguir un modelo a seguir de lo que creyeramos perfeccion, seriamos una copia de algo, y por eso ya no seria perfecto. Porque la perfeccion es ser unico y a la vez inigualable. Razon por la que tenemos tan pocos lideres religiososXD
Aunque no puedo imaginar la perfeccion humana, si puedo imaginar que alguien haga algo perfecto, algo grandioso.
Durante mucho tiempo contemple la idea de no ser nada, pues estaba segura que no podia ser excelente en algo. Be great at something, something you are meant to be. Estar destinado a hacer algo y no convertirme en otra ovejita trabajadora. Hablamos aqui de realizacion personal, algo que para muchos es importante, ya sea en tu familia, tu trabajo, en lo que crees que eres excelente, eso deberia realizarte como persona.
Yo carezco de esto, no me siento realizada en nada, mas no me siento mediocre tampoco.
Todo este pensamiento sobre perfeccion nace de ver las ilustraciones de Doré, para quien las haya visto antes sabe que este no es cualquier ilustrador, no, el trataba de alcanzar la perfección y ver sus ilustraciones es como ver algo creado en un computador, con un filtro matematico de photoshop pero en 1800´s.
Si, aunque creo que el trataba de lograr la perfeccion en su tecnica y sin duda lo lograba en plasmar directamente de su imaginacion lo que otros habian descrito. Mas cuando pienso que me gusta dibujar/ilustrar no creo tener la paciencia para crear cosas asi, no poseo la mayor cualidad de los que crean perfeccion: paciencia.
Si, cualquier aqui podria decir que el tenia ayudantes, pero no al principio. Y entonces siento pena, siento pena de no volver a ver nada creado de esa manera, siento pena de la era en la que vivo con el painter y el photoshop y sus undos,. por eso no puedo terminar de limpiar mi alma cuando pinto enfrancasda en una idea de perfeccion. porque no se puede lograr eso cuando los errores son tan facilmente ocultados por una maquina.
Nada de esto tiene sentido, lo se. Seguire viendo el libro hasta cansarme de examinar lentamente las miles de rayitas paralelas que cambian de grosor para crear una cara: perfecta.

No comments: