Thursday, March 30, 2006

El arte es una noticia para el alma




Esta frase esta en el Instituto cultural de providencia y cuando voy me quedo pensando en justamente eso. Hoy fui a ver la exposicion de Eduardo Ossandón, icono de la plástica chilena. Hace tiempo no me sentia tan motivada en una exposición. Uno de los cuadros eran unos girasoles de amarillo chillon, el pasto verde crema y gris se agitaba con el viento y atras los arboles azul y fuxia se movian. Todo el cuadro estaba en movimiento constante y pense que no podria apartar mis ojos de el, que la persona que creo una nueva realidad para ese cuadro me haria parte de el y yo tambien me renovaria de colores vivos adentro del cuadro. Otro de ellos era una tetera en una mesa, el fondo del cuadro era impresionante, el juego de colores celestes, morado, rojo, todos esos colores llamandote a jugar con la tetera y tocar la tela gruesa abajo de ella.
Cuanto pagarias por ver algo tan hermoso todos los dias?, cuanto se cobra por una obra de arte asi?... Y la persona que los compre lo apreciara tanto como yo lo haria si estuviera en mi casa? Debere conformarme con las imagenes de los cuadros que encontre en internet, no es malo tampoco eso...
Me pregunto porque va tan poca gente a estas exposiciones, siempre encuentro el lugar casi vacio, no entiendo porque, no entiendo como no querer ir a ver los girasoles y la tetera para emocionar a tu alma, darle algo nuevo e ilusionarla con renacer en medio de colores chillones que bailan, corren, te invitan a ser mejor.


PD: Lo siento, hice exactamente lo que mas odio en un blog, hablar de esa manera. Claro que no podria hacerlo todos los dias, no me motivo tan facilmente XD.

2 comments:

Anonymous said...

Hm, en opera antiguo no me aparece el cuadro de logueo. En fin, a riesgo de parecer .. . majadero, quiero más. Cuando?

vrzelda said...

quieres mas blog? (me acorde de esa cosa que decia queremos rock, creo que solo yo la vi porque vi muchos programas mexicanos en mi infancia y bueno). Quieres mas reviews de exposiciones?, mañana voy a la de picasso en el golf, pero solo me gusta su etapa artesanal jajaja, xuta que snob me parece hablar de arte y sentimientosXD