Friday, March 24, 2006

Como dejar de Fumar? Guia Inutil para un fumador

No crean que no recuerdo el momento en el que probe mi primer cigarrillo. Tenia 18 años y llevaba un año en la Universidad. Todos mis compañeros fumaban y yo pensaba que estaba bien. Como es que mis padres nunca me advirtieron que era adictivo? como es que la ignorancia era tan fuerte o a esa edad todo me parecia algo nuevo?. Puras excusas.
Aunque he intentado dejarlo muchas veces y en un par de ocasiones he logrado estar meses /años sin fumar siempre regreso. Y cualquiera diria, eres la unica culpable. Puede ser.., porque para dejar de fumar no basta con decirle a otra persona que no fumes por tu familia, que no fumes porque "el dia menos pensado" te dara una fibrosis pulmonar, tu corazon, tus pulmores se dañaran y moriras dejando sola a la persona que mas quieres. Debes pensar que estas dejando de fumar por ti, porque en serio, en serio, muy en serio, te hace mal a ti. Puede ser que no hoy, no mañana, un dia. (Es dificil imaginarse "un dia") Supongo que si no consigues pensar que te puede hacer mal ni siquiera intentaras verdaderamente dejarlo.
No creo que pase por un tema de ignorancia. Quizas es admitir que algo que te gusta, que es tu refugio para relajarte en la oficina, que es tu amigo cuando necesitas pensar, que estuvo contigo incondicionalmente por tantos años; te hace daño.


Yo puedo esperar todo el tiempo del mundo para escucharte admitirlo, no se si tu cuerpo pueda esperar tanto. Pero cuando lo hagas yo voy a estar ahi y lo dejaremos juntos, I promise:)

No comments: