Wednesday, January 05, 2011

Larga vida a las princesas - Enredados

El otro día fuimos a ver Enredados, una historia sobre la princesa Rapunzel hecha por Disney en animación 3D. La película estuvo bastante buena, tenia los ingredientes comunes de peliculas actuales, chistes rapidos, acción y aunque una trama bastante conocida "Rapunzel lanza tu cabellera, etc etc", tenia algo más, el hecho de que Rapunzel hubiera estado toda su vida en una torre creyendo que la mala era su madre la hacia una historia triste, sentias simpatía por Rapunzel pues ella amaba a su madre que con ella no era tan mala, solo... no la dejaba salir!   Porque?, para tener acceso a su pelo magico que la hacia rejuvenecer. Que loca es la idea de alguien que quiere vivir para siempre. Nunca he conocido a nadie que quiera vivir para siempre y sin embargo muchos villanos en las peliculas estan obsesionados con la inmortalidad. Es realmente una idea bizarra querer permanecer mas tiempo del necesario en este mundo... y solo?. Los malos quieren estar solos para siempre?, es triste.
Antes de Rapunzel, otra pelicula de princesas que vi fue tambien de Disney y se llamaba La princesa y el Sapo. La primera princesa de color, pero no la fui a ver por eso, la fui a ver al cine porque era una pelicula de animación 2D, aunque la historia no era "tan" genial, era muy seria, las partes animadas como el sueño de la princesa que parecian personajes sacados de la tapa de cola cao eran simplemente geniales!, y solo por eso la volveria a ver.
Creo que ya no se pueden hacer tantas películas de princesas porque la idea de la princesa es muy clasica, ya han habido muchas peliculas de princesas y las antiguas son muy buenas, no necesitan un remake. Como olvidar la escena de la bella durmiente en que la villana se transforma en un dragon!?.
Pero una pelicula de princesa que se podría convertir en un clásico es esa que hicieron con personas de carne y hueso que era una parodia a las peliculas de princesas.... creo que se llamaba Encantada. La parte de las cucarachas reales limpiando el baño es muy cómica XD

No comments: