Monday, August 20, 2007

Lo mas normal.

Lo normal es que todos crean que comprar un cd es de tontos, si sale un disco nuevo de tu banda favorita te lo bajas y ya. Lo normal es comprar un libro pirata en la calle y bajarte las peliculas para verlas en tu computador. No se te ocurra gastar en algo original!. Lo normal es decir a los 4 vientos que te compraste una ps3 pero te jactes de no tener ni un solo juego original, y dar como excusa para esto que los juegos son demasiado caros". Te alcanza para una consola de mas de 600 lukas pero no para un juego, no.
Lo mas normal es que aunque te moleste esta situacion no digas nada porque quedaras de anormal.
No, no estoy hablando de las personas a las "quizas" no les alcance para comprar una pelicula en dvd (digo quizas porque conozco algunas que tienen el disco mas grande, la ultima tarjeta de video y cientos de torres de dvds en blanco pero no gastarian en algo original), estoy hablando de personas a las que SI les alcanza pero llevan tanto tiempo comprando pirata que ven ese gasto como algo irracional. Despues de todo siempre te han salido gratis, porque empezar a pagar por eso ahora?

Y el otro dia fui a esta tienda de dvds en san isidro, el dueño de la tienda es extranice con todos porque le interesa que vuelvas, entonces vuelvo. Nos cuenta como la competencia esta afuera de su local, que se ponen en la tarde con las peliculas piratas en el piso, y pienso en el chico del foro y la ps3... justo atras mio hay otro comprador e inventa excusas para las personas que ven bien comprar algo pirata. Mas no se da cuenta que ya no son excusas, es su manera de vivir y ni siquiera si en un futuro llegan a tener para comprar una pelicula original, no la compraran. No hay vuelta atras, ya no es moralmente cuestionable tener una copia de algo.

Sali con la edicion especial de aniversario de reservoir dogs y la aventura de bill y ted.

4 comments:

Horuhe said...

Mucho me temo que el gasto en cd's, dvd's y demás cosas de este estilo ha pasado a ser un gasto secundario.

El hecho de que artistas cobren miserias por su trabajo es una escusa puesto por medio para la piratería para darle moralidad, que aunque no lo excusa ni justifica, si le da más fuerza. Estoy seguro, de mucha gente (no toda, pero tal vez un tanto por ciento del 15 o 20% gastaría más dinero si supiera que el artista consigue un trato más favorable y no este trato con el diablo (aquí se llama SGAE).

Después, el precio de cd's y dvd's comprados desde mi punto de vista es algo desorbitado, con precios más bajos venderían más disco y ademas, el hecho de que se descompongan en unos años 10 o 15 quita punto).

Pese a todo, sigo pensando que esto de el trafico ilegal de materia con derechos de autor no es malo del todo ya que promociona lo que antes no se podía promocionar y hay bastante gente que le gusta oír y después, comprar para tener la calidad que desea.

vrzelda said...

El problema con eso es que si nos ponemos la mano en el corazon veras que las personas que inicialmente se bajaron algo para escucharlo les gusto tanto la copia pirata que ya no vieron la necesidad de comprarlo.
Ahora es extraño que despues de tantos años los precios de los cds sigan casi igual siendo que ahora un dvd original es tan barato, nunca entendere porque es esto...

Mi punto va igual por los juegos de video. La razon clara por la que latinoamerica no es tomada en cuenta en las estadisticas es porque son muy pocas las personas que valoran el costo de un juego. Yo si lo valoro, demasiado creo. Son musicos, programadores, ilustradores, etc, involucrados en la creación de un juego. Si te alcanzo para la consola como es posible que veas como algo normal bajarte todos los juegos posibles?. (Me parece que viste el posteo en el foro)

Voy a quotear algo que vi posteado en un foro y que desmuestra la mentalidad de la gente que ve bien la pirateria:
"Si bajar cosas de internet desde tu casa, pagando todas tus cuentas y pagando todos los impuestos correspondientes ¿es piratear?... ¿para qué tenemos internet en la casa entonces?... ¡¡Hay una clara diferencia entre ser pirata y ser un simple usuario de internet que consigue todo lo que quiere!!... ¿acaso no inventaron Internet para compartir información?."


Lo mas terrible es que esto fue escrito por un informatico. Y yo que creia que te pasaban el origen de la internet si es que estudiabas algo relacionado con computacion...

Horuhe said...

Hay practicamente 4 tipos de informaticos:

White Hat: Gente que sabe mucho pero que utiliza su sabiduría para ayudar, compartir y crecer como comunidad.

Grey Hat: Gente que sabe pero que esta en medio del bien y del mal. Que ayuda a la comunidad pero que se desliza en algunas ocasiones hacia otros intereses.

Black Hat: Gente también sabía pero que utiliza su saber en gran medida para otros intereses (especialmente el suyo).

Y los que sabe pero no del todo xD

Los más habituales son los grey y los black. O son los otros que no saben del todo? xD

tecladista said...

4 tipos de hackers... porque informáticos los hay que creen que las memorias genéricas no sirven en mac..... uffff y tienen al lado un datacenter con 25 wintendos para respaldar su posición!!