Thursday, August 16, 2007

Adios Harry

Hace unos dias termine de leer Harry Potter and the Deadly Hallows, pero no habia tenido tiempo de hacer una "critica" (si es que esto es posible despues del tercer libro) sobre la entrega final de Rowling.
Sabiamos o intuiamos que la conexion de Harry con Voldemort era demasiado fuerte, ya en el libro pasado ver como Harry cambiaba de animo a cada rato fue sofocante y en este libro lo es mas aun. El descubrir lo que realmente significa esta conexion fue digno de corin tellado. A Harry le llueve sobre mojado.
Pero tantos años de HP no podian terminar sin hacer felices a los lectores. Vimos a Harry pasar por las cosas mas terribles, pero todo lo que vivio sin duda lo hizo mas fuerte, la preparación para un gran final.
Pero si tengo que criticar algo del libro es que me hubiese gustado ver morir a Voldemort de otra manera, quizas dar una mejor batalla. Pero quedo ridiculizado al maximo, y como señor de las tinibelas dejo mucho que desear. Tambien me hubiese gustado no saber el futuro de harry 19 años despues, totalmente innecesario saber si se casaba o no con Ginny, si tenia 3 hijos tampoco me importaba. Me gustan mas los finales abiertos. Pero bien por Harry si tuvo su final feliz, se lo merecia y nosotros, sus files seguidores, tambien.
Asi que adios Harry, no te veremos embarcarte en el tren un año mas, ahora eres viejo pero sin duda dejaste una huella profunda y una lección hermosa de amor. (esta ultima parte es entendible para los que lean el libro)
PD: Si te gusta HP, compra el libro porfavor, no te lo bajes.

No comments: