Friday, April 20, 2007

Envidia

"Si no me funcionó a mi, entonces tampoco funcionara para ti, y rogare para que eso pase, para tener la razón."

Esta fue la impresion que tuve hace un tiempo cuando vi un topic en un foro de comics sobre la creacion de una Asociación de Editores de Comic en Chile. Y en el cual no faltaron los usuarios que dudosos de la credibilidad de esta asociación y ofendidos de que nadie los haya invitado a ser parte o de que a ellos no les hubiera resultado en el pasado pusieron los comentarios venenosos sobre el nuevo proyecto de un grupo de jovenes.

Ese foro del cual reniego es uno de los mas conocidos en el medio comiquero chileno y cada vez que entro hay posteos cargados de resentimiento, de sueños rotos y ataques envidiosos contra otros dibujantes. No digo que todos los usuarios sean asi, pero si son pocos entonces infectan a los demas con sus comentarios de como nunca los dibujantes se han podido unir y haciendoselas de gitana te lee la mano para decirte como el futuro del comic esta condenado a morir.
Despues claro, algunos en sus comentarios resentidos tambien involucran al gobierno y lo culpan de no apoyar este arte.

Todo el tiempo me digo que debo dejar de visitar ese foro, oh dios no quiero ser como ellos si fracaso!. (Aparte mi tipo de dibujos no llama la atención por ahi, quizas si dibujo un batman o a un tipo musculoso seria mas querida XD).
En fin, a veces me da mucha lata ver como ese pequeño foro de alguna manera representa el medio de dibujantes "conocidos" de este pais y si es asi, que mala impresión dejan, no como dibujantes,. sino como personas.



PD: Sorry por el tiempo out, y sorry tambien porque el primer posteo despues de tanto tiempo sea un desquite XD.
Besos!

4 comments:

Horuhe said...

Es una lastima que en vez de apoyarse unos con otros para hacer piña y fuerza pierdan sus energias diviendo y criticando expulsando de si su culpa cuando tienen parte por no apoyar un movimiento que les une...

Realmente triste :(

PD: Que bueno verte de vuelta!!! :D :D :D Me alegro muchisimo ^^ siempre era muy entrete entrar y leer tu blog ^^

Anonymous said...

Pucha había dejado un comentario y no apareció.

Creo que el motivo de esto es la envidia. Tengo la impresión que entre los "artistas" siempre hay una especie de sentimiento de superioridad, en el cual se asume que la pega de uno es mejor que la de otro cuando los "niveles" son similares. Bajo ese punto de vista siempre aparecen pensamientos del tipo "¿¿pero si yo lo hago mejor, por qué ÉL se consiguió esta pega??".

Pero bueno. Es parte de la vida :p

vrzelda said...

parece ser que esa envidia se da en varias areas. En la musica el chaqueterismo llega a niveles de proporciones biblicas!.
Un amigo baterista siempre me dice que como en otros paises los musicos se organizan para festivales, etc y ac acuesta tanto?. Es porque la mitad de los musicos son chaqueteros.
Entonces quizas la razon por la que aca no logran surgir esos movimientos es solo eso.
No deberia ser parte de la vida, debemos de luchar contra eso?! XD

tecladista said...

Bueno, esto lo hemos conversado varias veces, y desgraciadamente parece que es algo que está en la mente del chileno permanentemente: hay que evitar a toda costa que a los demás les vaya bien.

Una lata realmente que la gente sea así, pero ya ves porqué no se puede hacer arte en chile... todo el mundo va a tratar de tirar para abajo a los demás de modo que nadie pueda surgir...