Thursday, March 23, 2006

Mi gata

Hola, pues esta es mi primera entrada y quisiera hablar de mi gata, ella es hermosa y se pasa todo el dia durmiendo encima del monitor. Creo que lo puede dañar porque no deja escapar el calor por las rejillas.
Se han fijado como siempre que uno tiene un gato sale una persona y te dice "a mi me gustan mas los perros"?, Porque pasa eso?, no se pueden comparar manzanas y peras. Los gatos son superiores en todos los sentidos (si, probablemente si lees este blog pensaras, que persona tan pesada, nunca ha tenido un perro, pero si he tenido:P), el gato te saluda cuando llegas sin acosarte, logra hacer un maullido especial solo para saludarte y despues ese sera siempre tu nombre, las gatas limpias y bien cuidadas son muy educadas, no se hacen en cualquier lado y no hay necesidad de entrenarlas, ellas saben donde va todo. En las noches se pone en los pies para darte calor pero si la tratas mal no vuelve a ti, se trata de una relacion de respeto que hay que saber cuidar.
Como podemos empezar a comparar a un gato con un perro? Yo tambien tuve un perro muy lindo cuando era pequeña. El pobre ya murio, lo queria mucho pero no puedo comparar el amor que senti por el por el respeto que siento por mi gata fiel y su caracter temperamental.
Ahora me mira mientras termino de escribir esto sobre ella, se lame un poco y me vuelve a mirar, esta atenta a si extiendo la mano, si lo hago vendra a mi a recibir un poco de afecto y despues se ira de nuevo a dormir. Que gran vida:)

1 comment:

Anonymous said...

Gatos... Quizás lo que pasa es que los gatos no son mascotas de nadie, ellos nos adoptan como mascotas a nosotros. Un gato no te presta atención ni te hace caso si no te considera suyo.

Personalmente, recuerdo haber escuchado alguna vez de un profesor de ciencias del colegio que los perros eran más inteligentes que los gatos, porque, puestos frente a un espejo, los perros se ponían a tratar de jugar con su reflejo, y los gatos no. Luego de eso, no conseguí tenerle respeto nunca más a este personaje, ya que, teniendo gato/a te das cuenta de que no juegan con el espejo porque simplemente no les interesa... y tampoco se creen que el del reflejo sea otro gato.

Pienso que sólo la gente que tiene gatos sabe apreciarlos en realidad... Quizás es difícil imaginarse una relación basada en el respeto mutuo con tu mascota en la que tú no mandas en absoluto, y sólo puedes controlar lo que das, y no lo que recibes a cambio porque eso va a depender del ánimo de tu mascota :D