Wednesday, March 29, 2006

Amistad real en internet




Tengo muchos amigos por internet pero cuando lo pienso son solo contactos, no vendran si cumplo años, no me consolaran si peleo con alguien, no saldran conmigo al cine un viernes en la noche y ni siquiera saben como me llamo. No les interesa tampoco, asi como no me interesa saber como se llaman ellos si nunca los vere en persona.

El problema con los amigos en internet es cuando se quedan siendo solo eso, y lo entiendo cuando esa persona esta en otro pais, pero a veces estan en tu misma ciudad pero no tienen interes en pasar esa amistad a un nivel real. Es como si tuvieras una vida por internet y otra en carne y hueso.

Hace unos años tuve un amigo por msn y hablabamos muchas horas al dia pero en persona eramos diferente, quizas porque nos conocimos muy tarde. Despues esa amistad se fue muriendo y simplemente dejamos de hablar por msn, y como nuestra amistad no era tan real al vernos ninguno sintio la necesidad de continuarla. Despues era tan incomodo verme y verlo conectado sin hablar que me bloqueo y despues lo borre. Me dio pena que todo terminara asi. Quizas es por eso mismo que me rehuso a empezar una amistad profunda por msn si siento cero interes de parte de la otra persona por convertirnos en una amistad de verdad.

Si, que infantil a mi edad todavia buscando amigos, pero despues de hacer 2 amistades verdaderas ahi (personas que si les digo que nos juntemos diran que si, si cumplo años vendran a estar conmigo, querran estar conmigo y apreciar mis gestos y caras de aburrimiento, que soportaran los silencios incomodos e incluso se aburriran en el bellas artes conmigo). Por esas 2 personas ahora tengo mas fe en el poder de inet XD.

2 comments:

Anonymous said...

La internet es el medio de comunicación que está de moda. Lo que antes se hacía en papel, hoy se hace en un desktop pc (mac, preferentemente :D), y lo que antes se transmitía por medios mecánicos o electromagéticos hoy se transmite como packets de octetos de bits en una red a la que todo el mundo está conectado.

Quizás, hace 100 años, alguien habría dicho lo mismo de tener "amigos por correspondencia". O quizás no. La internet da una impresión de cercanía que definitivamente el snail mail no te puede ofrecer. Así como una carta escrita te recuerda que estás lejos de quien la envía, un email, un IM, son cosas que se pueden contestar de inmediato. Uno/a sabe que si el/la otro/a está en línea le puede enviar un IM aunque esté en otro continente, a más de 20 horas de vuelo. Lo mismo con un email. Si al otro lado esperan respuesta, es posible que no se tarden en leerla. Ya no hay que esperar días, semanas, ni meses para que una comunicación llegue a destino. Ya no hay que esperar que al otro lado estén cerca del teléfono, tampoco.

En cuanto a iniciar o no amistades profundas, o al menos duraderas, a través de la internet, bueno, es posible que esto no tenga nada que ver con el medio, sino más bien con una cultura en la que todo es disposable: te venden el pan en una bolsa plástica, la botella de la gaseosa que te tomas en el metro la tiras a la basura,... claro, lo mismo pasa con las relaciones interpersonales. Como la gente no espera llegar a conocer al/la tipo/a con quien habla en IRC, MSN, Jabber..., entonces no asume responsabilidad por como se comporta, y a veces aparenta ser de otra manera. Si después de hablar mucho tiempo con alguien en que uno de los 2 ha manifestado un comportamiento de este tipo, es fácil que en persona lleguen a no reconocerse, y que finalmente todo parezca una mentira (Aunque George Constanza decía que no es mentira si tú lo crees...).

Mejor corto acá, creo que ya me extendí demasiado.

Anonymous said...

Simplemente, Internet distancia.
Los amigos por Inet no lo son tanto y los amores por la web, simples inventos canaltrecianos.
Por eso dicen: "mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro"

Saludos, Vrzelda.Cuídate mucho y sigue refleccionando a la gente, aunque sea para abrir una tapa de botella.