Hace solo unas semanas tuve una conversación bastante infantil con un amigo de porque La leyenda de Zelda era el mejor juego del mundo VS el mejor juego del mundo según el: Metal Gear Solid. Pero a diferencia de el yo solo había jugado un Metal Gear y el me dijo que para poder realmente apreciar esta saga tenia que jugar el Tercer juego: Snake Eater. Como no me gusta rechazar una oferta de juego lo hice y debo dejar mi opinión aquí antes de que olvide lo que estaba pensando.
El juego me encantó!. (si, si, lo jugué en fácil, no se me dan bien juegos de esconderse y esperar). ¿Como se cuando un juego realmente toca mi corazón? Cuando termino el juego y pienso que me encantaría tener figuras de los personajes. Esto esta relacionado directamente con mi trabajo actual pero con todos los años que llevo jugando no me dan ganas de tener figuras de TODOS los juegos, de alguna manera tener una figura de un juego que te gustó es como conseguir un souvenir de un buen viaje. (Estas frases siempre suenan mejor en ingles:/ )
Pero tengo que admitir que no enganche con el juego hasta casi el final porque los malos eran MUY sacados de GIJoe, con poderes muy extraños a lo ninja scroll, avispas, ninjas rápidos, etc, con personalidades muy cliches y caricaturescas es difícil enganchar. La música muy james bond todo huele a sacado de otro lado pero que esperaba? Es un juego de espías y guerra fría. Más allá de los jefes en el juego esta la historia de The Boss y el personaje principal de esa saga: Snake. Esa es la parte que me hizo enganchar, una relación difícil de comprender medio madre/hijo llena de mentiras y lealtades. Como buen juego japones tiene muchos diálogos/sermones interminables sobre lo inútil de la guerra y la falsedad de pelear con un enemigo que cambia con los años y al final no es tu enemigo realmente. El gameplay difícil para una persona como yo que busca lo fácil y juegos de zombies, esconderse y esperar no son mi fuerte así que tuve que poner el juego en fácil y aun así la batalla final se hizo eterna y muy compleja, mucho mejor así porque el triunfo de terminarlo se siente un triunfo doble.
Sin embargo antes de tener una conversación con alguien sobre que juego es mejor que otro se me viene a la mente algo que lei en "Corazon de Tinta" sobre que pasa cada vez que lees un buen libro y se vuelve tu libro favorito. El libro guarda dentro de sus paginas la persona que eras la primera vez que lo leíste y donde estabas como persona. Lo mismo creo que pasa en los videojuegos, que al igual que los libros algunas veces los juegas varias veces en tu vida y cuando lo visitas por segunda vez ya no eres la misma persona, de alguna manera recuerdas quien eras y donde estabas la primera vez que lo jugaste y la nostalgia invade tu corazón, quieres volver a sentir lo que sentiste la primera vez que lo pasaste y sin embargo la segunda vez es aun mejor!, es mas fácil porque ya sabes los caminos y así tu personaje (TU) eres más badass en el juego!
Es imposible que Metal Gear se convierta en MI juego favorito sin embargo esta vez no desecharé tan rápido un juego de espías solo porque no es mi tipo de juego, siempre hay una gran historia que conocer!:)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment