Saturday, November 06, 2010

La mamá del castillo inflable

Hoy, mientras atendia en mi pequeño stancillo en la feria de artesanos de san miguel vi una mamá que gritaba a su hijo varias veces que ya saliera del castillo inflable.
Yo odio esos castillos inflables en los que los niños entran a saltar sin control...asi como tambien me molesta la parte de juegos del burguer king que queda cerca de ahi, es un laberinto en el que los niños pueden estar mucho rato inalcanzables por los padres. Lo unico que te queda hacer como padre es gritar, gritar y gritar para que tu hijo salga.
Sin embargo la mama del castillo inflable despues de gritar y gritar y ver como su hijo seguia saltando sin prestarle ninguna atención,... explotó.  Y fue una reacción violenta y desperada y no se en que momento un padre pierde de esa manera el control: entro al castillo y cacheteo al niño varias veces.

Creo que el niño quedo un poco mareado por el cacheteo porque despues de eso salió con dificultad del castillo. La madre, no habia terminado su ataque de rabia y lo tomo de su corto pelo y lo levantó a vista y sorpresa de todos los que estabamos cerca.
El niño rapidamente intento ponerse los zapatos para seguirla, pero la madre seguia caminando muy,... muy enojada,.. con su vida, con el mundo, creo que con todo menos con su hijo y sin embargo toda la furia era para el.

Me puse a pensar que raro fue todo, era un niño de unos 6 años, a esa edad si no obedeces y tu madre te grita de esa manera... y, te han pegado antes,.. entonces paras de hacer lo que estabas haciendo por el miedo a recibir golpes de nuevo. Por eso pense que todo era tan raro,.. que quizas no era la costumbre diaria de esa madre cachetear asi a su hijo, que todo ese episodio era producto de "un dia de furia". Un colapso debido a cosas anteriores??.  Y sin embargo, el niño no lloró... no era la primera vez.

Se que es dificil entender de lo que hablo... no busco bajo ninguna manera una justificación a la reacción de la mamá del castillo inflable, a la violencia.  Pero me da miedo la linea tan delgada entre solo retar a tu hijo y explotar y caerle a golpes...

4 comments:

Nadie said...

No quiero salir a la calle y ver gente así. Motivos como ése, me tienen encerrado en mi pieza en pijama aún.

vrzelda said...

Pero quedandote encerrado en tu pieza tambien te pierdes de ver a la gente buena en el mundo y las cosas lindas que nos rodean:) Aunque bueno, ver gente asi es siempre un poco deprimente :S

Aracely said...

huy que mama , la verdad si entiendo que los niños sacan de quicio pero tanto , no se .... en todo caso pobre niño, yo a mi edad siempre me arrepiendo de alguna vez haberles levantado la mano a mis hijas y decirles cualquier cosa que en ese momento me saco de mis casillas , que arrepentida me siento . Esa no es la actitud de una madre .

vrzelda said...

si mama, y te entiendo, si alguna vez le di una palmada a la enana me arrepentí enseguida y cuando algo me saca de mis casillas como dices, me avergüenzo de no poder controlar mi temperamento.