Thursday, November 25, 2010

Corte de luz inminente

Me encanta la palabra inminente, deberia de usarla más. Chilectra aviso que cortaria la luz de 9:30 a 12:30 asi que estoy esperando que se vaya... quizas deberia apagar la tele..En un rato mas me quedare sin internet asi que aprovechare este momentillo antes del corte inminente jaja.

El otro dia conversando con una persona en deviantart me conto que iba a leer unos libros en español (estamos hablando de una persona que habla ingles como idioma principal y ha tomado lecciones de español) y el listado de libros que tenia eran de Isabel Allende y Paulo Cohelo.  Le comente que esos no son los autores que escogeria para leer algo en español y pensando que definitivamente seria muy dificil para una persona que no ha crecido en latinoamerica entender un libro de Vargas Llosa (recomendar La ciudad y los perros seria una locura! )  termine recomendandole 12 cuentos peregrinos de Gabriel Garcia Marques, aunque Cortazar tambien tiene cuentos interesantes. Me costo mucho pensar en que recomendar en español porque generalmente leo en ingles. No es porque no me guste leer en español, pero mis autores favoritos son gringos, britanicos o alemanes...
A mi me gusta el genero de fantasia y ficción asi que el me recomendo un libro llamado Fire Bringer, lo voy a buscar a ver que tal es, quizas lo encuentre por ahi.
Ya estoy en la mitad de "La guerra del fin del mundo", esta muy interesante, cada vez que leo a Vargas Llosa me doy cuenta de que facil se les hace a algunas personas escribir, me encantaria poder escribir asi.

1 comment:

Marcelo said...

hmmm a mi me gusta más como escribe stephen king, en todo caso... peor al menos es bueno saber que no somos los únicos en el mundo que quedan que leen algo :)