Saturday, October 02, 2010

Sueñan los androides con ovejas electricas?

Ahora conociendo la verdad, reconozco que fue un error ver la pelicula una vez mas despues de leer el libro hace solo unos dias. Las diferencias son tantas y tan grandes en todo, que ni siquiera parece que se tratara del mismo libro. Hablo de la pelicula conocida como Blade Runner, basada en un libro de Dick llamado Sueñan los androides con ovejas electricas?
Este es creo que el cuarto libro que leo de Phillip K. Dick, he leido Loteria Solar, el hombre en el castillo y una coleccion de cuentos bastante buenos.

Siguiendo con la película...es idea mia o Harrison Ford tenia cara de "w**n" cuando era mas joven?. No se parece en nada a como imagine al personaje. Pero Rachel si, es exacta a como pense que sería.

Las diferencias son tantas que si pudiera hacer una sinopsis sobre el libro seria:
En un futuro hipotetico la mayoria de los humanos han huido a las colonias en marte debido al polvo radiactivo residuo de la guerra el cual ha matado a casi todos los animales. Pero Richard Deckard y su esposa sobreviven en la tierra y sueñan a diario con tener un animal real y no una oveja electrica. Deckard es un cazador de recompensas que debe atrapar a varios androides que han huido pero su semejanza con los humanos es cada vez mas grande y empieza a tener sentimientos encontrados sobre su trabajo.

Sin embargo la pelicula deja afuera a la esposa de Deckard y a la parte mas importante del libro: la obsesion de los humanos por tener un animal real. Pero si creyeron de alguna manera mas conveniente explotar su relación con Rachel (uno de los androides) hasta hacerlos enamorarse?!.

Debo de admitir que volver a ver esta pelicula despues de tantos años no impide que me asombre del nivel de los efectos especiales y en si creo que es una pelicula muy interesante y entretenida... pero el libro le da mil patadas.

3 comments:

Aracely said...

que pena aqui si no puedo opinar nada porque no he visto esa pelicula y no entiendo la verdad, pero me alegra que mi hijita si tenga mucho conocimiento de ello. Felicidades

vrzelda said...

hay mamita como no has visto esa pelicula es muuuy antigua con Harrison Ford cuando era joven XD. Igual gracias por comentar mami :)

Aracely said...

si mi amor no puedo opinar mucho sobre peliculas, talvez la haya visto pero con mi memoria de pollo para esas cosas, no se, en todo caso insisto y te felicito por tus conocimientos, besitos, mama