Thursday, September 16, 2010

Under the Dome - Stephen King

En estos dias termine este libro y queria comentar algunas cosas sobre el.
No se porque cuando uno termina un libro tan largo y que ha estado leyendo por tanto tiempo (me tomo 2 meses), al terminarlo es inevitable sentirme intranquila, quizas porque un libro asi te deja agotada y necesito unos dias para retomar la lectura.

Debido a que soy una fiel fan de SK y he leido muchos de sus libros, tambien se vuelve inevitable comparar o poner al libro en algun numero de los top 5.
Pero pobre SK, porque tengo que hacer un top 5 de sus libros?.  porque si.

El primer lugar definitivamente lo tendria Pet Cementary, o Pet Sematary como realmente dice el cementerio en la entrada. Es lejos el triller psicologico mas agotante que he leido. Si solo vieron la pelicula,. too bad!.
En segundo lugar pondria a IT, aunque quizas mas por un tema de nostalgia. Tengo que volver a leerlo para saber si todavia ocuparia ese lugar. El tercer lugar definitvamente pondria la historia de Lindsey. Tengo la impresion de que under the Dome podria entrar al 4to o 5to lugar junto con Cell (ok, ok,  lo siento!, estaba entre dreamcatcher y cell pero tengo debilidad por las historias apocalipticas!)

Aunque no entra en los top 3 el libro me encanto. Es cierto, el libro podria ser tomado como ciencia ficción. Despues de todo un dia los habitantes de Chester Mill ven su pueblo rodeado por un domo invisible. Pero el autor toma el reto de analizar todo un pueblo en como se comportaria, lo que haria el gobierno, la autoridad del pueblo. El abastecimiento de comida, energia el cambio climatico, etc. Son retos que se puso SK, y tratar de manejar tantos personajes a la vez debe de haber sido agotador y a veces se vuelve agotador para el lector tambien,  agotador pero interesante a la vez. Una vez mas agradecimiento infinitos a mi hermana por haberme regalado este libro, significa mucho para mi cuando me regalan libros en ingles,.. it means you care :)  (plus, odio leer a SK en español!, es horrible ver traducidos los insultos a coño)

En el libro se toca la idea de si tenemos un instante definitivo que cambia para siempre nuestras vidas, el momento que nos define como personas. Puede reducirse a un momento?, creo que podrian ser varios. Creo que mi momento definitivo fue una noche entera que pase llorando en el dpto de pedro de valdivia. A la mañana siguiente no habian mas lagrimas y entonces pense, no hay vuelta atras. Este debe de haber sido uno de los momentos, despues de eso mi actitud frente a la vida cambio, y otro es cuando nació mi hija.  El nacimiento de un hijo es el fin del egoismo.  (o al menos en mi caso,.. se ve cada cosa en la tele que me queda claro que no es asi para todo el mundo).


Cual ha sido tu momento definitivo?

3 comments:

Marcelo said...

en cuanto al libro, espero poder conseguir el tiempo para leerlo (ぜひ 読まないと いけません!)

en cuanto al momento definitivo? no sé, yo creo que todo parte en conocerte, y de ahí en adelante todo tiene un sentido diferente :)

Aracely said...

Ceci, no puedo opinar mucho sobre el libro, no conozco del tema , pero si creo que estas perdiendo, bien podrias ser comentarista de peliculas o libros, lo haces con mucho conocimiento. Tu papa leyo tu comentario y opina igual , besitos mama

vrzelda said...

pucha pero la idea es que comentaran sobre su momento que te define en la vida... como en el libro XD