Wednesday, September 22, 2010

Nuevas Experiencias

Bueno tal como habia contado antes en este blog me habian invitado a dar un taller de escultura en el evento Mendotaku en Mendoza y tambien a ponerme con un stand con mis productos para vender.

El dia sabado 18 salimos muy temprano y llegamos alla como a las 4:30, a esa hora dejamos las maletas en el hotel y empezamos a buscar algo de comer. El hotel estaba cerca de todo, las plazas, las calles principales, el super, etc. El dia domingo del evento fue todo muy lindo, salimos temprano a la municipalidad de Mendoza donde iba a llevarse a cabo el evento. Las organizadoras ya estaban ahi y los diferentes stands estaban organizando sus vitrinas. En la tarde di el taller que fue como una charla, fue una muy bonita experiencia. Asistieron personas con real interes en esculpir, algunas ya habian experimentado con diferentes materiales y querian saber mas tips para mejorar; otras solo querian saber como empezar. Pero lo mas gratificante fue ver en sus caras la sorpresa al ver mis figuras y saber que eran hechas a mano por mi, me hizo sentir muy bien, me gusta pensar que no soy tan mala en lo que hago.

Mas alla de si me fue bien o mal con ventas en el stand, la pase muy bonito y espero poder ir otra vez a Mendoza aunque quizas no tanto para vender sino para pasear.

El día domingo nos dedicamos a pasear a full, salimos tempranisimo a recorrer a pie toda la ciudad, compramos alfajores, chocolates, poleras de mafalda y recuerditos para la familia. Almorzamos parrillada y despues fuimos a comer pasteles a un lugar muy bonito. En la noche seguiamos paseando por las diferentes ferias que se ponen en las plazas en Mendoza, cenamos el clasico bife chorizo y caminamos cansadisimos al hotel.
Mendoza al principio se me parecio mucho a viña del mar pero tiene mas verde y tambien se siente como una ciudad con mucho mas comercio. La ciudad es 100% turismo. El mismo domingo a las 12 todavia habian resturantes y pubs abiertos. Algo que nunca he visto en Santiago donde el "fomingo" no encuentras nada abierto y esta sobre entendido que no es un día para salir. Habian muchisimos turistas en Mendoza, gringos, franceses, chilenos. En muchos lugares se aceptaba moneda chilena, lo que da a entender que los turistas chilenos abundan.

En cuanto al analisis sobre el evento y al "otaku" mendocino. Tengo que comentar que hay grandes diferencias entre los otakus de esa ciudad y Santiago, partiendo por las preferencias en series y juegos (gustan mucho mas de series antiguas y aca la cultura gamer parece ser mas fuerte), aca se atreven mas a seguir tendencias sin sentir verguenza de quien los mire por las calles, los ashores, visuals, goticos, abundan en los eventos pero no solo se visten asi PARA el evento. Pero la diferencia mas marcada es la cantidad de dinero que manejan aca los otakus. Cuando voy a un evento aca la mayoria de los chicos van con billetes de 10 o 20 mil pesos como minimo destinadas solo a gastar. Alla en Mendoza se veia a muy pocos chicos con billetes grandes, la mayoria (estudiantes claro) reunian pesos para poder comprar algo. (Eso me llamo mucho la atención a decir verdad)

Y como comentario final tengo que decir que la organizacion del evento se comporto de la manera mas cortes posible, ayudandonos con la reserva del hotel, cambiar bien los precios a pesos argentinos y el mismo dia que llegamos nos fueron a buscar al terminar (aunque llegamos muy tarde y no nos topamos) y salimos a comer pizza con ellas a la noche.

2 comments:

Aracely said...

me ha encantado leer esto sobre el paseo a Mendoza , que bueno que lo hayan disfrutado , no solo por la charla que tambien pienso que ha sido una linda experiencia y hasta para tu curriculum , sino por lo bastante que han paseado, conocido y disfrutado y pienso igual que vuelvas en otra ocasion para seguir paseando, que bueno, felicidades por tener una experiencia mas en la vida

vrzelda said...

gracias mami! :) Yo tambien espero ir de nuevo o quizas a Argentina.