Tuesday, August 10, 2010

Reunion de Padres

 Ayer fuimos a la reunion de padres. Algo que se ha convertido en algo parecido a una pesadilla. Es desagradable ir, nunca hablan de nada importante y mas que hablar de los niños las reuniones siempre terminan siendo 99% sobre "dinero" y "la convivencia de fin de año".
A principios de año se hablo en una de las reuniones sobre no hacer la convivencia en las famosas "parcelas". Yo estoy en contra de esos paseos por lo que no voy a esas cosas a fines de año y me rehuso a dar dinero todos los meses para algo a lo que no voy a ir. Pero este año di el dinero el primer semestre porque la presidenta del curso me aseguro que se iba a hacer algo en el colegio.
Bueno como las palabras se las lleva el viento y todos los demas padres lo unico que quieren es hacer el "asadito" del año con piscina y vinito entonces no me quedo mas que poner mala cara.
Lo siento, nada mas flaite que el asadito con vinito al lado del charco que llaman piscina en las parcelas. Porque no hacen una actividad mas recreativa? un paseo al zoologico?, a ver una obra de teatro?. o saben que haria yo?. Tomaria ese dinero y buscaria algun hogar de ancianos que quisiera recibir regalos a fin de año y que los niños mismos fueran a entregarlos, algo como un apadrinamiento!, seria lindo ver que los niños aprendieran que hay algo mas a fin de año que solo hacer el asadito y recibir el clasico y tan odiado "bolsito" como regalo de navidad.
Pero no, es imposible ir contra la corriente. Me fui antes de que acabara la reunion, le dije a la profesora que tenia que irme y que me diera las notas de la enana y listo.
Y, debido a que ya anunciaron que TODAS las demas reuniones seran para discutir el "paseito" y la tontera del stand de la semana del colegio entonces parece que sera la ultima reunion del año a la ire.

1 comment:

Marcelo said...

a mi me da mucha pena ver como todo termina en el llamado del flaiterío. Yo no tengo nada en contra de los asados y del vino chileno, pero me parece que en este caso la piscina es sólo la excusa para que los padres se junten a copuchear y pasarse de tragos.

Me pregunto dónde habrán pillado a la profesora jefe de la enana que ahora hasta ella está de acuerdo con esta flaititud...