Sunday, December 27, 2009

Una Pelicula de Amor

Hace mucho que no veo una pelicula de amor como esas que uno veia antes, saben de cuales hablo? Melanie Griffit y Michael Douglas en esa pelicula de guerra, cuando Michael toma a Melanie en brazos y le destrozan la rodilla justo cuando esta a punto de cruzar la frontera con Suiza. O seamos un poco mas adolescentes y hablemos de un pretty in pink. Quien no sufrio con Duckie, el mejor amigo siempre enamorado de la chica pero ella queria al niño rico y sufrido.
Supongo que cuando uno sabe que una pelicula de amor es buena es cuando se te hace el nudo en el pecho y uno piensa que los protagonistas pueden hacer todo para tener su final feliz.

Ayer me lleve una gran decepcion al ver una pelicula que se suponia era de amor pero que no desperto nada en mi. Si, no soy un alien, pero no habia visto Crepusculo por falta de tiempo,. pero habia escuchando tantas cosas buenas, en fin. La pelicula me parecio malisima jaja.
Si ya se que si lees esto y eres una fanatica empedernida me diras que para gustos los colores. Pero entonces al menos hare uso de este blog para speak my mind.
No senti ninguna chispa entre los protagonistas, la pelicula es tan lenta y confia tanto en las miradas de los actores para transmitir que al final no alcanzaron a contar nada.
Si era amor a primera vista pues entonces entiendo porque no me gusto. Despues de todo hasta en puentes de Madison ambos personajes se enamoran conversando. Estos se enamoraban mirandose. Quizas para una persona de mi edad eso ya no es creible.

O quizas este es el signo de que ya no puedo ver peliculas para adolescentes actuales, demasiado sosas y faltas de trama :( (estoy apostando que el libro es mucho mejor)

1 comment:

xSpeedGrapher said...

A mi, personalmente, me pareció que todo el "fenómeno crepúsculo" fue una exageración de los medios, y quizás de unos chicos que jamás habían leído nada medianamente bueno. El hecho de que los fans del libro encontraran tan buena la película me hace pensar que los chicos de hoy no leen nada de nada... De sólo ver las malas traducciones que nos llegan, con faltas de ortografía serias y síndrome de "traducción google" tan seguido ahora, la verdad no me extraña que la gente se impresione tanto con una historia tan ridículamente mala... ni para soap opera alcanza lo que vi en la película, de modo que mi interés en leer los libros es nulo en este momento.

A mi me gusta leer a Stephen King (en inglés), y si bien encuentro entretenidas las películas basadas en sus novelas (y a veces en sus cuentos de 10 páginas), no me he quedado tan conforme con ninguna (quizás salvo It y Dreamcatcher) como para encontrarla "tan fiel al libro y tan buena", de modo que quizás no estoy sintonizado con los gustos de los fans de Crepúsculo que de inmediato encontraron tan buena la película que me llega a dar asco....

En cuanto a la chispa entre los protagonistas de Crepúsculo, te encuentro toda la razón: Es imposible imaginarse que se gustaran o desearan (en *ese* sentido) mutuamente al ver la película. Quizás es que son malos actores, quizás el director es malo, o quizás aun peor, la historia es tan sosa que no inspira a nadie a actuar bien :), pero finalmente todo resulta en que la que se suponía que era una historia de amor parece más bien una historia sobre un trámite larguísimo, o una fila esperando que te atiendan en el sistema de salud pública... En definitiva: una soberana e irremediable lata. Una película que ni por dinero vería de nuevo, y que me hace pensar que el libro debe ser un desperdicio de dinero injustificable.