Friday, December 15, 2006

Gustos Aprendidos

Estaba pensando sobre cuantas de nuestras cosas son gustos de nuestros padres. Hoy en la tarde le puse la pelicula de Beetlejuice a mi hija y le dije que era de Tim Burton, que era de jack que tanto le gusta y solo por eso accedio a verla. Pero lo que mas me llamo la atencion es que se quedo viendola (ella se distrae facilmente asi que podia haberse ido a ver los padrinos magicos). Le gusto mucho la pelicula aunque estaba en "coño" y la entendio entera. Entonces pienso que este sera tambien un gusto aprendido, igual que la animacion japonesa y la musica electronica. Cuando va en el metro y ando con el mp3 se lo pongo y se salta las canciones que no son electronicas para llegar a lo que le gusta, a lo que hemos hecho que le guste. Se que viene una etapa en la que desarrollara sus propios gustos, y quizas, dios no quiera, le guste el regeaton. Pero sera su propio gusto. Hasta que ese dia llegue ella es nuestro clon :D

4 comments:

tecladista said...

Yo no creo que deje de gustarle ni las películas de Tim Burton ni la música electrónica... eso está en su sangre. Las pocas veces que ha dicho que le gusta esa pseudo-música que nombras, eso sí ha sido un "gusto aprendido" y a sólo porque hay un par de flaytecitas en su curso que insisten en forzar a las demás a que esa basura les guste.

Rodrigo said...

Y si le gustara el reggaeton qué? La verdad no me gusta, pero entiendo a la gente que lo escucha, así como las cumbias o lo que sea.
De tal palo tal astilla dices tú? Jajaja ojalá los hijos fueran igual que los padres, pero ése es uno de los grandes pasos que un padre debe tener presente, y no es otro que entender que no salen a la pinta de uno, son otras personas.
Mis viejos siguen molestandose incluso a mi edad de mis costumbres.
Yo que tú, le compro un mp3 jajaja.

Horuhe said...

Me apunto a la lucha contra el reggeaton! :P

Realmente lo que le puedan aportar ahora hará base en ella y será importante en el futuro, pero siempre he pensando que quien más peso tiene son los amigos.

Contra las drogas, vicios y reggeaton, vigilen a sus amigos xD

PD: Todos encontramos nuestro camino, ella encontrará el suyo y seguro que no es el que has seguido. Pero no olvide dar el apoyo que tanto necesita ^^

vrzelda said...

Y bueno, ayer fue la entrega de notas y tiene promedio 6.9 !! no me lo esperaba y nunca la he presionado pero ella sola ha salido responsable (ese es otro de los misterios de la vida, de donde viene la responsabilidadª?)
Rodrigo: noooo, si le gusta es casi como si me dijera a los 17 que quieres ser abogado, seria un duro golpe para la familia entera :(
Yo digo que no puede existir de tal palo tal astilla, es cierto que tenemos gustos aprendidos (inevitablemente me gusta camilo sesto y es culpa de mi madre), pero tb nuestros propios gustos desarrollados por nuestro ambiente en el colegio. Como bien dice Horuhe los amigos son una GRAN influencia. Yo en el colegio escuchaba megadeth pues a un amigo le encantaba y poco a poco uno se va metiendo en esa onda. Ahora soy 100% electronica y tomo agua mineral de 3 lukas jaja.

PD: Horuhe, milagro verte en mi blog^_^