Tuesday, August 08, 2006

Los mineros

Los mineros quieren mas plata y ha salido a la luz pública cuanto ganan. A algunos les parece demasiado. Comentarios tan estupidos como "Yo que soy profesora por 10 años no gano eso, feliz me iria a ser minera", y otros como "Entonces para que estoy estudiando si esta gente sin estudios gana mas que yo", y la lista es eterna.

Da pena pensar que esta gente que comenta, profesores, estudiantes universitarios, sean tan ignorantes siendo este un pais minero. Como no tener la mas minima conciencia, segun yo es vox populi que ser minero es considerado una actividad de riesgo, que las particulas toxicas que aspiran diariamente acortan tu vida considerablemente, que las enfermedades relacionadas con el contacto diario de estas particulas tienen tratamientos con costos altisimos, que es tanto asi que los mineros pueden acceder a jubilar a las 45 años en otros paises (no se en chile) sin hablar de los riesgos de derrumbes, explosiones y otras faenas propias de la profesion
La vida laboral de un minero se acorta de 15 a 20 años segun estudios debido a las enfermedades pulmonares, es mas, es sabido que cuando los mineros se retiran el cambio de aire repentino hace que las enfermedades den sus primer signos.

Todo esto y aun asi esa señora que se dice profesora prefiere irse a trabajar a una mina por mas dinero?, a costa de tu vida porque parece que algunas personas venderian a su madre por mas dinero.
Pero esto se lo aguanto a una persona que no da las noticias, al wn de canal 13 que tambien le parece mucho lo que ganan los mineros y es capaz de influenciar la opinion publica con sus comentarios mal informados, a el no hay como perdonarle su ignorancia.

2 comments:

tecladista said...

Lo más lamentable de todo, es que no es extraño este tipo de irresponsabilidades en Canal 13... ni en el restro de la televisión abierta en Chile, ni en los diarios ni en ningún medio de comunicación en este país: Estamos dominados por la idea de que hay que vender el espacio de noticias al costo que sea, sin importar si lo que se dice es verdad o mentira, sin importar si la fuente es confiable o no, sin importar si las opiniones que se emiten ante el público son informadas o antojadizas...

En resumen, nuestros medios de comunicación no asumen ninguna responsabilidad por lo que le entregan al público... a dónde iremos a llegar? No lo sé, pero ya sabes que la gente es como ese gato anaranjado y devorador de lasagna: "Si lo dicen en televisión, debe ser verdad".

vrzelda said...

Y volvieron hoy con lo mismo pero ahora era el ministro de mineria!, y se contradijo feo al primero tratar de hacer una comparacion entre lo que gana un profesional de cualquier otro rubro a un minero y que eran los mejores pagados para no tener estudios.
Entonces la tipa d ela tele le dice: pero entonces no pueden llegar y contratar a otras personas".
Contesta:"No, porque estan a cargo de maquinaria muy delicada, llevaria mucho tiempo preparlar ala gente de nuevo para poder operar maquinaria como esa.
Entonces como es la cosa?, es tratar de hacer quedar a los mineros como brutos sin educacion o es gente preparada?.
Despues dijo que ellos no tenian riesgos de salud como se pensaba. Lo invitaria a visitar un par de links junto con el proyecto de ley en la conicyt.
Es cierto que como el dice " con la tecnologia los riesgos se reducen", quiero saber cuales son los riesgos de un ing. comercial aparte de engordar por pasar sentado tanto rato.