Desde muy pequeña mis padres dejaron que mi hermana y yo vieramos peliculas de terror sin control alguno, desde entonces las películas de terror son mis favoritas, más alla de los efectos especiales, esta el dejarte atrapar por algo que escondes en el día a día. La necesidad de tocar lo prohibido, tu peor miedo.
Conversando con mi hija sobre qué "película de terror de culto" sería bueno que viera, le recomende Hellraiser y le conté un poco de que se trataba. Como la vi tan pequeña tenía recuerdos borrosos sobre la trama. En fin, la vimos hace unos días y fue increible, la historia es envolvente, los personajes increibles, la estética envidiable, como no enamorarse de PinHead. A ella le gustó, a sus cortos 12 años también le gustan las películas de terror.
Justo en esos días el bibliometro incorporo "Libros de Sangre" de Clive Barker a las novedades del mes. Al fin!, mi oportunidad de leer algo del creador de Hellraiser!. Lo que lei fue más fuerte de lo que esperaba, cuentos llenos de escenas sangrientas, cielo, demonios, mitos de cuidades, fantasmas, esta todo ahi pero escrito de la manera más original que me ha tocado leer. No puedo compararlo con mi escritor favorito de terror -Stephen King-, no tienen punto de comparación.
Senti compasión por los personajes de Barker atrapados en dimensiones colapsadas intentando tener cordura pero al final cayendo al vacio y a la desesperación.
Al terminar de leer el libro lei el Prologo y ahi el autor cuenta como odia ser catalogado como un escritor de terror que debe salir a mostrarse en eventos en Halloween. Como olvidó porque empezó a escribir cuentos de terror, y como, ya no es la misma persona que escribió esos cuentos. No es la primera vez que leo un prologo asi, la mayoria de los escritores despues de varias ediciones deciden escribir un prologo que intente dar una explicación al lector del "porque". El "porque" es irrelevante, el libro cobra vida propia y aunque años mas tarde sea el hijo no deseado del escritor el libro vive y esta ahi para aterrarte.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment